Southampton acabó con el invicto del Everton de James Rodríguez

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo del colombiano perdió 2-0, en condición de visitante, y sufrió su primer traspié en la Premier League.

Este domingo, Everton sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-0 en su visita a Southampton por la sexta fecha de la Premier League.

El club dirigido por Carlos Ancelotti, que no jugó bien, todavía conserva el liderato de la liga inglesa a pesar del mar partido de todos, incluyendo el colombiano James Rodríguez, que en principio no iba a jugar, pero que al final estuvo los 90 minutos en cancha.

Con un Dominic Calvert-Lewin muy discreto y huérfano de su compañero de ataque el brasileño Richarlison, sancionado, y un James Rodríguez que no pudo entrenar toda la semana, Everton cedió su ventaja en la tabla.

Y Southampton aprovechó eso y apretó a un rival al que le había ganado en cinco de los últimos siete encuentros en casa. Los tres puntos fueron gracias a los goles de James Ward-Prowse después de una buena combinación con Danny Ings (1-0 27), y de Che Adams (2-0, 35), confirmando la fama de matagigantes de los Saints desde la llegada al banco del austríaco Ralph Hasenhüttl.

Para sumar el mal día de Everton, su lateral izquierdo, Lucas Digne, expulsado a 20 minutos del final por una acción antideportiva sobre Kyle Walker-Peters.

El lateral francés se perderá los partidos frente a Newcastle y Fulham, así como la recepción al Manchester United.

En cuanto al 10 de la selección de Colombia, fue poco lo que pudo hacer, estuvo muy alejado de sus compañeros y no fue definitivo en el último cuarto de cancha. Rodríguez realizó 37 pases de los cuales 29 fueron buenos y 22 en campo rival. Además tuvo dos remates de los cuales solo uno fue a portería.

Yerri Mina también fue inicialista y tampoco tuvo su mejor jornada. Los goles que recibe Everton siguen siendo errores colectivos.

Por ahora, tiempo para recuperar y recomponer y para ver en qué situación física está James Rodríguez, que se tocó la pierna izquierda en los últimos minutos y caminando en el terreno de juego.

Comparte en redes: