Stephen Darby, exjugador del Liverpool, se retira del fútbol por una enfermedad cerebral

El futbolista inglés confirmó este martes que deja la actividad deportiva a sus 29 años, tras confirmarse que sufre de una motoneurona.

Redacción deportes
18 de septiembre de 2018 - 01:07 p. m.
El inglés Stephen Darby disputó la Liga de Campeones 2007-2008 con la camiseta del Liverpool. / @LFC
El inglés Stephen Darby disputó la Liga de Campeones 2007-2008 con la camiseta del Liverpool. / @LFC

El exjugador del Liverpool Stephen Darby anunció este martes su retiro del fútbol profesional tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona (MND, por sus siglas en inglés).

Darby, de 29 años y quien jugaba con el Bolton Wanderers, disputó seis partidos con el Liverpool, llegando a debutar en la Liga de Campeones en 2008, cuando el equipo de los ‘Reds’ compartió el Grupo A junto al Porto, Olympique de Marsella y el Besiktas.

Después de su paso por el club de Anfield, Darby encadenó varios prestamos hasta que se asentó en el Bradford City. Equipo con el que jugó 239 partidos. A inicios de 2017 firmó con el Bolton, equipo de la Championship (segunda división inglesa).

"Me gustaría pedir intimidad en este momento para que me pueda hacer a la idea de la batalla que tengo por delante y pueda pasar tiempo con mis seres queridos", afirmó Darby en un comunicado.

El Liverpool se ha unido a los mensajes de ánimo al futbolista y ha emitido un mensaje, a través de sus redes sociales, en el que admiten estar "muy afectados" por la noticia del retiro de Darby, además de añadir que "los pensamientos de toda la gente del club están con él y su familia en estos momentos".

Igualmente, dos emblemas del equipo inglés manifestaron su sorpresa y tristeza frente al retiro del jugador. El mediocampista y excapitán Steven Gerrard y Jamie Carragher, ambos, lamentaron la noticia por medio de sus cuentas de Instagram.

Según explica el servicio sanitario británico en su página web, es una enfermedad causada por un problema con las células y en el cerebro y unos nervios llamados motoneuronas. Estas células dejan de funcionar con el tiempo por una causa desconocida.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar