Sudamericano femenino sub-20: Colombia goleó a Ecuador 4-0 y enderezó el camino

Con un doblete de Gisela Robledo y un gol de Ingrid Guerra al comienzo del partido la tricolor sumó siete puntos de 12 posibles y se mantiene en la parte alta de la tabla del grupo A.

* Redacción Deportes
11 de marzo de 2020 - 11:54 p. m.
Las colombianas descansarán en la próxima jornada del sudamericano sub-20 que se juega en Argentina.  / Tomada de Twitter: @Afa
Las colombianas descansarán en la próxima jornada del sudamericano sub-20 que se juega en Argentina. / Tomada de Twitter: @Afa

En Argentina también se están tomando medidas por el Coronavirus. En el transcurso del partido se habló de la posibilidad de cancelar el torneo para cuidar la salud de las selecciones que participan del sudamericano. 

Colombia venía de perder por 2-1 con la selección de Venezuela, escuadra que, hasta ahora, tiene un puntaje perfecto con seis puntos de seis posibles. El combinado nacional quería recuperar los puntos que dejó escapar enfrentando a la selección de Ecuador, que había perdido en su debut con Argentina por 1-0 y que le ganó a Bolivia por 2-0. 

La tricolor salió avasallante. Desde el primer minuto Colombia salió a buscar la victoria y Gisela Robledo, que fue determinante en el marcador del partido, se encargó de liderar el juego ofensivo. Un tiro en el palo y un remate desvíado anunciaron lo que sería el transcurso del encuentro. Al minuto 11 Robledo marcó el primer gol del partido con una definición cruzada. 

Ecuador no despertó y Colombia siguió cobrando la parsimonia del rival. Ingrid Guerra marcó el segundo tanto en el 16' y Gisela Robledo repitió tres minutos después. Tres goles en los primeros 20 minutos del partido le dio toda la confianza a la seleccion nacional para manejar el ritmo y los tiempos del juego. 

La tricolor no se conformó y siguió presionando en campo rival. Ecuador no veía por dónde salir para descontar. Las colombianas tenían el partido bajo su control. Gisela Robledo, Kelly Caicedo e Ingrid Guerra fueron bastiones en un equipo que tuvo siempre la seguridad de tener el balón e imponer las condiciones. 

Gisela Robledo marcó su tercer tanto en el 76'. La referente de Colombia reafirmó por qué lo es. Fue figura contra Bolivia y hoy confirmó el liderazgo que tiene dentro del grupo que dirige Nelson Abadía. 

Con esta victoria, la selección de Colombia femenina sub-20 llegó a siete puntos y se ubica transitoriamente en el primer puesto del grupo A. La goleada y victoria significó la eliminación de Ecuador. Ahora, el combinado nacional, que tiene una diferencia de gol de +11, esperará a que Argentina o Venezuela no sumen para lograr la clasificación al mundial de la categoría, que se realizará en Panamá y Costa Rica este año.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar