Sueño cumplido: Perú venció a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018

El cuadro “Blanquirrojo” venció 2-0 al conjunto oceánico y se convirtió en la última selección clasificada a la cita orbital.

AFP

Sueño cumplido: Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y se convirtió en la última de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia. La blanquirroja vuelve a una cita orbital tras 36 años de ausencia.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca salió desde el arranque a comerse la cancha. El estadio Nacional enloqueció con la clasificación de su selección. Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, el cuadro sudamericano se quedó con el duelo de vuelta que se llevó a cabo en Lima. 

Y fue Farfán el que abrió el marcador a los 28 minutos luego de una gran jugada por la banda derecha de Cueva. Un grito de desahogo y dedicación para Paolo Guerrero, su compañero y hermano, con quien creció en el colegio y estuvo en las divisiones de Alianza Lima. La "Foquita" sacó la camiseta con el número 9, la del delantero del Flamengo, y la extendió en un acto de solidaridad con alguien que sigue tratando de demostrar su inocencia por un presunto dopaje por cocaína. 

A los 65 minutos, Christian Ramos anotó el segundo luego de un rebote tras un tiro de esquina y dejó cifras concretas y desató la locura en el estadio Nacional de Lima.

Hace 36 años, Gareca eliminaba a Perú y clasificaba a Argentina como jugador. Ahora se convierte en su héroe nacional como entrenador, apaga una angustia de más de tres décadas, y vive una fiesta que comenzará en Rusia 2018. Las cosas del fútbol.

El conjunto Inca hizo historia y volverá a un Mundial luego de tres décadas de varios altibajos. Perú acaba de declarar día cívico para que su gente celebre una hazaña que parecía imposible hace un par de meses.