Sueño cumplido: Perú venció a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018

El cuadro “Blanquirrojo” venció 2-0 al conjunto oceánico y se convirtió en la última selección clasificada a la cita orbital.

Redacción deportes
16 de noviembre de 2017 - 04:22 a. m.
AFP
AFP

Sueño cumplido: Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y se convirtió en la última de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia. La blanquirroja vuelve a una cita orbital tras 36 años de ausencia.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca salió desde el arranque a comerse la cancha. El estadio Nacional enloqueció con la clasificación de su selección. Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, el cuadro sudamericano se quedó con el duelo de vuelta que se llevó a cabo en Lima. 

Y fue Farfán el que abrió el marcador a los 28 minutos luego de una gran jugada por la banda derecha de Cueva. Un grito de desahogo y dedicación para Paolo Guerrero, su compañero y hermano, con quien creció en el colegio y estuvo en las divisiones de Alianza Lima. La "Foquita" sacó la camiseta con el número 9, la del delantero del Flamengo, y la extendió en un acto de solidaridad con alguien que sigue tratando de demostrar su inocencia por un presunto dopaje por cocaína. 

A los 65 minutos, Christian Ramos anotó el segundo luego de un rebote tras un tiro de esquina y dejó cifras concretas y desató la locura en el estadio Nacional de Lima.

Hace 36 años, Gareca eliminaba a Perú y clasificaba a Argentina como jugador. Ahora se convierte en su héroe nacional como entrenador, apaga una angustia de más de tres décadas, y vive una fiesta que comenzará en Rusia 2018. Las cosas del fútbol.

El conjunto Inca hizo historia y volverá a un Mundial luego de tres décadas de varios altibajos. Perú acaba de declarar día cívico para que su gente celebre una hazaña que parecía imposible hace un par de meses.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar