Tambalea el liderato: el Inter pierde su imbatibilidad tras 17 jornadas

El cuadro nerazurro cayó 1-3 frente al Udinese, que sumó su tercer triunfo consecutivo en la Serie A.

Redacción deportes
16 de diciembre de 2017 - 05:31 p. m.
AFP
AFP

Diecisiete fechas después del inicio de temporada el Inter hincó la rodilla; una inesperada derrota en casa este sábado ante el Udinese (3-1) podría relegar al conjunto 'nerazzurro' al tercer puesto si Nápoles (2º) y Juventus (3º) ganan en la 17ª fecha de la Serie A.

El delantero Kevin Lasagna adelantó en el minuto 14 al conjunto de Udine al embocar desde el área pequeña sin oposición, pero sólo 71 segundos después el argentino Mauro Icardi puso las tablas en el marcador al anotar su 17º gol en otros tantos partidos. Parte del mérito del tanto recayó en el lateral Antonio Candreva, que realizó un excelso control para bajar al piso un balón aéreo antes de centrar al corazón del área para encontrar a Icardi.

El argentino comanda la clasificación de goleadores con dos dianas más que el delantero del Lazio Ciro Inmobile.

La segunda mitad se prometía feliz para el conjunto piamontés, que acumulaba 12 victorias y cuatro empates en la Serie A.

Sin embargo, los segundos 45 minutos vivieron una neta superioridad del Udinese. El argentino Rodrigo de Paul (61), de penal señalado por mano de Davide Santon tras recurrir al videoarbitraje, y el checo Antonin Barak (77) silenciaron el Giuseppe Meazza.

Los hombres de Luciano Spalletti habían protagonizado un gran inicio de temporada si bien dieron síntomas de haber sido beneficiados por la fortuna en el algunos de sus resultados positivos.

Ya el pasado martes sufrieron para eliminar en la Coppa de Italia al modesto Pordenone (tercera categoría). El Inter necesitó siete lanzamientos para derrotar por 5-4 al su rival.

Líder provisional

El conjunto 'nerazzurro' queda no obstante líder provisional con 40 puntos, sólo uno más que el Nápoles y dos más que la Juventus, que podrían superarle si ganan sus partidos respectivos ante el Torino y el Bolonia respectivamente.

El Udinese, por su parte, sumó su tercer triunfo consecutivo y se alzó al undécimo puesto.

"Trabajamos durante toda la semana para conseguir la victoria, así que cuando lo logras significa que lo has hecho bien y la suerte estuvo también un poco de nuestra parte", reconoció el técnico del Udinese Massimo Oddo.

"Lo hicimos mucho mejor en la segunda parte. El Inter nos creó problemas pero nos mantuvimos y mejoramos considerablemente", añadió Oddo.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la Serie A, ambos con equipos de la zona alta implicados. El Nápoles visita al Torino (9º) y la Roma (4º) recibirá al Cagliari (14º).

En caso de tropiezo del Nápoles, la Juventus (3º) se colocará líder en solitario si se impone el domingo en la cancha del Bolonia (12º).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar