“Tenemos la capacidad de levantarnos”: Falcao

El delantero de la selección de Colombia reconoció que el grupo se va golpeado anímicamente, pero que tiene la convicción de ganarle a Perú el martes.

Falcao festeja el gol con el que Colombia abrió el marcador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.EFE

Este jueves, al minuto 78, Radamel Falcao García puso a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Momentos después Paraguay dio vuelta al marcador, sorprendió, ganó 1-2 y dejó al combinado que dirige José Néstor Pékerman con la obligación de ganar el martes en Lima frente a Perú para sellar la clasificación a la máxima cita del Fútbol.

Luego del encuentro, el goleador histórico de Colombia manifestó: “se pueden dar muchísimos argumentos por los cuales no se ganó el partido hoy. Nos vamos golpeados, es una derrota muy difícil de digerir, pero hay que aprender de esto y mañana ya levantarnos con la convicción de que podemos hacer las cosas bien ante Perú”.

“Hicimos un gran trabajo que en tres o cinco minutos se nos fue a la basura. Es evidente que hay dolor, tristeza, rabia. Nos reprochamos muchísimos errores, pero este grupo está fuerte. Tenemos la capacidad para levantarnos”, agregó el delantero del AS Mónaco, club con el que es el artillero de la liga francesa.

Colombia quedó con 26 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana camino a la Copa del Mundo. Por ahora es cuarta, con un punto más que Perú, contrincante en la jornada final, tras la que se conocerán las cuatro selecciones clasificadas directamente, y la que disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda.

“Dependemos de nosotros, mostramos durante gran parte del partido que Colombia tiene una gran capacidad. Es imposible no sufrir con esta derrota, pero tenemos que levantarnos y ganarle a Perú”, concluyó Falcao, el hombre que puso a Colombia en Brasil 2014 y que ahora solo pide una cosa: “que crean”.