"Tenemos la obligación de marcar primero": Ernesto Valverde

El entrenador de Barcelona se refirió al partido de este miércoles ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, día en el que se conocerá al primer finalista de la Copa del Rey.

AFP
26 de febrero de 2019 - 05:11 p. m.
AFP
AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló este martes con los medios de comunicación y aseguró que el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, contra el Real Madrid, será definitivo para ambos equipos más allá de la competición misma, pues será un golpe anímico para el que pierda, un tremendo envión para el que gane.

"Es un clásico y así hay que asumirlo. Hay que respetar al rival, como siempre hemos procurado y espero que el marcador termine a nuestro favor y que podamos pasar a la final”, dijo Valverde en la antesala al primer clásico de la semana que jugarán ambos equipos (el sábado se encontrarán de nuevo en la 26ª jornada del campeonato español).

Le puede interesar. Ernesto Valverde renovó su contrato con Barcelona

Tras el empate 1-1 en la ida en el Camp Nou, que da una pequeña ventaja al Madrid, Valverde tiene claro lo que deben hacer para lograr una buena actuación en el Santiago Bernabéu, estadio en el que ha tenido buenos resultados en sus últimas visitas.

"Nuestra obligación es ir a marcar lo más rápido posible para tener el control del juego y ponerlos a ellos contra las cuerdas. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos como siempre lo hemos hecho”.

Aunque se trata del primero de dos clásicos consecutivos, Valverde rechazó que pueda influenciar el del sábado.

"No es normal jugar dos partidos de esta envergadura en la misma semana, pero puede suceder. Es difícil que se dé el mismo resultado en uno y otro porque siempre son partidos diferentes. Esperemos que los dos queden de nuestro lado”.

Recordemos que el vencedor de este miércoles se medirá por el título al ganador de la llave entre Valencia y Real Betis.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar