“Tengo la mentalidad de ganar los seis puntos con Colombia”: James Rodríguez

El volante de la selección nacional habló de Pékerman, de su juego en Real Madrid y de las expectativas con miras a los partidos de eliminatoria ante Bolivia y Ecuador.

James Rodríguez, jugador de la selección Colombia y Real Madrid.

El jueves 23 y el martes 28 de marzo la selección Colombia enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente, en los válidos por las fechas 13 y 14 de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018.

El combinado que dirige el argentino José Néstor Pékerman está ubicado en la sexta posición de la tabla, con 18 unidades, y necesita ganar para continuar en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo. (Lea también: Ecuador ya tiene lista la nómina para los duelos ante Paraguay y Colombia por eliminatorias)

Así lo entiende James David Rodríguez, figura de Colombia, quien afirmó en diálogo con Blu Radio: “Estos dos partidos van a ser vitales, hay que intentar ganar los seis puntos, esa es la mentalidad que yo tengo y creo que todos también. Queremos ganar, sabemos que va ser duro, pero no imposible”.

Sobre las diferencias de su juego en Real Madrid y lo que le pide Pékerman, James explicó: “Es igual, solo que allá (selección Colombia) juego un poco más libre, por eso trato de ayudar, en cambio en el Real Madrid juego en la primera línea de tres volantes y entonces toca correr un poco más e ir más atrás, cambia un poco el rol”.

“Yo se lo he dicho a José, si yo tengo que jugar en otro lado juego para poder ayudar a mis compañeros, entonces también tengo que ayudar para evidenciar que puedo hacer cosas buenas”, agregó el “10” de la selección Colombia.

Finalmente, el cucuteño se refirió a su relación con el delantero Radamel Falcao García: “Él está teniendo un presente espectacular, quiero que siga así para que nos pueda ayudar con sus goles”.