Ter Stegen le dio un mensaje de aliento a Iván Arboleda: "Va a ser un camino espectacular"

El portero alemán del FC Barcelona le envió un saludo al arquero colombiano de Banfield, quien no cuenta con el apoyo de su entrenador, el argentino Hernán Crespo.

Iván Arboleda, de 22 años, arquero colombiano de Banfield.Archivo

En el fútbol los espaldarazos son necesarios. Al igual que la confianza y el compañerismo. Esas tres cosas se juntaron a favor del portero colombiano Iván Arboleda. Este viernes el joven arquero de Banfield recibió un mensaje del alemán Ter Stegen, el cuidapalos del FC Barcelona.

Los saludos fueron gracias al central Jeison Murillo, compañero del arquero teutón, quien afirmó que “No tengo consejos, este va a ser un camino espectacular”. Ese fue el mensaje que el portero del Barcelona le dio a Arboleda, quien por ahora no pasa por un buen momento.

El mensaje del arquero del cuadro catalán sirven para subirle el ánimo al joven tumaqueño de 22 años. Desde hace un par de semanas, Arboleda no cuenta con la continuidad ni con el apoyo de su técnico, el reconocido delantero Hernán Crespo.

El DT afirmó que perdió la confianza en el colombiano porque “Él siempre tuvo errores. La falla técnica la acepto, pero no el error de concepto. Eso hay que evitar. Intentas explicarle que el error conceptual es grave. Lo respeto hasta donde pude, pero llegó un momento en el que fue inevitable”.

En los amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur, Arboleda tuvo la oportunidad de debutar en el segundo juego ante los coreanos. El entrenador Carlos Queiroz le dio el chance de debutar, pero se vio involucrado en los goles con lo que la selección al mando del portugués perdió su primer juego.

En su momento, Arboleda habló sobre su papel y dejó una buena imagen sobre su madurez. "Somos arqueros y sabemos que estamos en una posición complicada. Para mí fue algo soñado jugar al lado de James, Falcao, Dávinson y otros. Todos me dieron su palabra de aliento y por eso me voy tranquilo a casa", afirmó Arboleda luego de su mala noche.

851283

2019-04-19T18:24:45-05:00

article

2019-04-19T18:26:45-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Ter Stegen le dio un mensaje de aliento a Iván Arboleda: "Va a ser un camino espectacular"

91

1829

1920