Tiempos de ensueño: Los últimos 712 días de Reinaldo Rueda

A falta de disputarse la final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente, el técnico vallecaucano está por cerrar los dos mejores años de su carrera. Títulos locales y continentales.

AFP

Luego de clasificar a Ecuador al tercer mundial de su historia y dirigirla en Brasil 2014, Reinaldo Rueda volvió a Colombia a suceder a alguien que había dejado la vara muy alta en el banquillo de Atlético Nacional: Juan Carlos Osorio.

Y no defraudó. El 20 de diciembre de 2015, el técnico vallecaucano ganó la Liga Águila II con Atlético Nacional. Desde ese momento han pasado 712 días en los que ha conquistado cuatro títulos locales y dos internacionales. Eso sin contar la final de la Copa Sudamericana que empezará a disputar con Flamengo de Brasil frente a Independiente de Argentina el próximo 6 de diciembre.

Los dos últimos años de Rueda

-Campeón de Liga Águila II 2015 (Atlético Nacional)

-Campeón Superliga de Colombia 2016 (Atlético Nacional)

-Campeón Copa Colombia 2016 (Atlético Nacional)

-Campeón Copa Libertadores 2016 (Atlético Nacional)

-Subcampeón Copa Sudamericana 2016 (Atlético Nacional) *Le cedieron el título a Chapecoense

-Elegido mejor técnico de América 2016

-Campeón Recopa Sudamericana 2017 (Atlético Nacional)

-Subcampeón Copa de Brasil 2017 (Flamengo)

-Finalista Copa Sudamericana 2017 (Flamengo) *Por disputarse

Los títulos y logros hablan por sí solos. Reinaldo Rueda se ha consagrado como uno de los mejores técnicos de América. Y la selección de Colombia podría ser uno de sus destinos para 2018. De momento tiene la mira y cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana que se disputará el 6 y 13 de diciembre.