“Todo ha salido como lo soñé”: Jefferson Lerma

El mediocampista del Bournemouth es uno de los convocados por Carlos Queiroz para los partidos amistosos de Colombia ante Japón y Corea del Sur.

Redacción Deportes - @DeportesEE
12 de marzo de 2019 - 01:35 p. m.
Jefferson Lerma durante un partido con la selección de Colombia. / Archivo
Jefferson Lerma durante un partido con la selección de Colombia. / Archivo

Jefferson Lerma estuvo en el pasado Mundial de Rusia 2018. Con 24 años ya tiene una destacada experiencia en el entorno del fútbol. Después de darse a conocer en el profesionalismo con el Atlético Huila, llegó al Levante de España y posteriormente al Bournemouth de Inglaterra. “Todo ha salido como lo soñé y por aquí me he encontrado muy feliz”.

El mediocampista es uno de los 23 jugadores que hacen parte de la primera convocatoria de Carlos Queiroz como director técnico de la selección de Colombia. Buscará obtener minutos en los compromisos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, los días 22 y 26 de marzo, respectivamente.

“Tengo que trabajar para estar en la Copa América, van los jugadores que en mejor momento estén. Toca pensar más colectivamente cuando estás en la selección. Hay un nuevo proceso y hay que afianzarse lo más rápido posible para tener la posibilidad de estar en Brasil”, afirmó Lerma en diálogo con Win Sports.

El futbolista oriundo de El Cerrito, Valle del Cauca, se refirió a las críticas recibidas y manifestó: “Para nadie es un secreto todo lo que fueron capaz de decir. Muchas personas lo hacen por destruir a alguien o hacer noticia. Solamente he demostrado con trabajo que todo lo he conseguido a pulso y yo sé lo que me ha tocado pasar para lograr estos triunfos”. (Carlos Queiroz: “No vine a hacer una revolución”)

Respecto al nivel del balompié inglés, dijo: “Aquí hay mucha igualdad, eso es lo más bonito de la Premier League. Es una de las mejores ligas del mundo. Aquí se disfruta mucho del fútbol. Es algo que me satisface”. Además, aseguró que suele hablar mucho con Yerry Mina, pero que no han tocado el tema de la selección de Colombia.

“Mi familia está muy contenta y orgullosa de mí. Aquí estoy muy contento porque el club me ha recibido muy bien y me ha hecho sentir en casa. Las expectativas de seguir creciendo siempre van a estar, pero de momento no se habla nada de mi salida. Mi realidad es el Bournemouth y pienso en el Bournemouth”, concluyó Jefferson.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar