Tolima se llevó un empate valioso, pero a la vez peligroso ante Unión La Calera

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El cuadro pijao igualó sin goles frente al cuadro chileno en la fase dos de la Copa Sudamericana. La vuelta será en Ibagué.

Unión La Calera, mundialmente conocido como el modesto equipo de pueblo de Sergio Jadue, el dirigente chileno que fue uno de los detonantes de los casos de corrupción de la FIFA. Pero hoy por hoy, la escuadra chilena tiene otra cara: unos empresarios argentinos invirtieron en el proyecto y lo tienen de líder del fútbol chileno. En el duelo de líderes, Tolima se llevó un valioso, a la vez peligroso empate sin goles en su visita a Chile por la fase dos de la Copa Sudamericana.

Valioso porque no se perdió por fuera y se cerrará en casa. Mentiroso porque los empates sin goles de visitantes hacen que en la vuelta cualquier igualdad con tantos le favorezca al rival. El equipo de Hernán Torres pareció jugar los últimos 20 minutos conforme con el marcador y replegó sus líneas.

Gonzalo Castellani, exjugador de Nacional y creativo de Unión La Calera, fue el hombre que más propuso en el partido con sus remates de media distancia bien contenidos por Alvaro Montero.

El Tolima tuvo dos opciones claras por intermedio de Albornoz. La primera la atajó el portero, en la segunda hizo una jugada de más y no remató al arco. Ya estaba perfilado con su pierna izquierda, la pista lista para rematar con fuerza, pero el jugador decidió no rematar a portería. Hicieron faltas los balones filtrados de Jaminton Campaz.

La vuelta será el próximo 3 de noviembre en Ibagué. Serie muy abierta.

Comparte en redes: