Tolima y Medellín debutan en la Copa Libertadores de América

Ambos equipos jugarán este martes la segunda fase de clasificación frente al Macará de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela respectivamente.

Redacción Deportes / AFP y EFE
03 de febrero de 2020 - 07:27 p. m.
El cuadro pijao disputó por última vez la fase de grupos de este torneo en 2019, por su parte el cuadro paisa estuvo en 2017 la última vez en la Libertadores. / Twitter
El cuadro pijao disputó por última vez la fase de grupos de este torneo en 2019, por su parte el cuadro paisa estuvo en 2017 la última vez en la Libertadores. / Twitter

Los equipos colombianos debutan este martes en la Copa Libertadores de América y buscarán volver a ser protagonistas luego de tener unas actuaciones decepcionantes en las últimas tres ediciones. Por la segunda fase del repechaje del torneo más importante de clubes en sudamérica, el Deportes Tolima visitará a Macará de Ecuador y el Independiente Medellín jugará en el estadio Atanasio Girardot frente al Deportivo Táchira venezolano.

El paraguayo Aldo Bobadilla tendrá su primer gran reto como entrenador del poderoso de la montaña, que disputará la segunda ronda del torneo internacional tras ganar la Copa Colombia el año pasado. 

(Definidos los partidos de la Liga BetPlay que contarán con la asistencia del VAR en la cuarta fecha)

Entre sus principales cartas estarán los argentinos Adrián Arregui, centrocampista defensivo inamovible en la formación titular de Bobadilla, y Federico Laurito, delantero recién fichado del Liga de Portoviejo ecuatoriano.

El equipo antioqueño viene de caer por 1-0 frente al Júnior de Barranquilla en la Liga BetPlay, pero llega motivado por el buen inicio de campaña ya que le ganó por 2-1 al Rionegro Águilas y empató 2-2 en su debut ante Deportes Tolima.

Esta será la primera ocasión en la que el equipo dirigido por Aldo Bobadilla enfrente a un rival del vecino país por esta competencia. Así mismo, el Medellín disputó la misma fase de la Libertadores del año pasado pero fue eliminado a manos de Palestino de Chile. La última ocasión en la que estuvo en la fase de grupos de este torneo fue en 2017 cuando jugó frente a River Plate de Argentina, Emelec ecuatoriano y Melgar (Perú).

Le puede interesar: Iván Sosa se perderá el Tour Colombia 2.1

Tolima lleva este año dos partidos disputados por el certamen local logrando empatar ambos, mientras que Macará no ha jugado desde hace dos meses, tras ser eliminado de las semifinales de la liga ecuatoriana de 2019.

Para su octava aventura en Libertadores, el vinotinto y oro llega de la mano del estratega criollo Hernán Torres, contratado hace un par de meses. El timonel manifestó que Macará "ha cambiado mucho su nómina. En los amistosos que ha encarado ha ganado hasta por tres y cuatro goles".

Torres destacó que el año pasado, el club celeste "siempre estuvo entre los primeros lugares, y eso lo hace un equipo de cuidado". El entrenador pijao dijo que Tolima, semifinalista de la Libertadores de 1982, es un "equipo versátil en su fútbol y su técnica. Tenemos bastante variantes, esperamos cumplir con las expectativas".

El cuadro tolimense disputó la última edición de la Copa Libertadores en la que compartió el grupo G con Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Jorge Wilsterman de Bolivia.

No se pierda: Ousmane Dembélé recae en su lesión en un entrenamiento con el Barcelona

Por Redacción Deportes / AFP y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar