Tottenham buscará la hazaña en casa de Ajax

El equipo inglés buscará hacer lo mismo que Liverpool y obtener su tiquete a la final de la Champions. El colombiano Dávinson Sánchez verá el encuentro desde la tribuna.

Redacción deportes
08 de mayo de 2019 - 03:24 p. m.
AFP
AFP

Puede que lo hecho por Liverpool ante Barcelona sea inspirador, que una diferencia menor sea más motivante, también que Ajax no triunfe hace tres partidos en su casa (dos empates y una derrota). Por eso Tottenham buscará este miércoles la final de la Champions League para que Inglaterra tenga a dos clubes suyos peleando por el torneo de clubes más importante del mundo (no pasa desde la temporada 2007-2008 cuando Manchester United superó a Chelsea).

Es verdad que Mauricio Pochettino podrá contar con Son Heung-Min, una de sus figuras, pero también tendrá a otras dos por fuera: Harry Kane y el colombiano Dávinson Sánchez, uno de los pilares en la defensa de los Spurs.

Desde 2016, el conjunto de Londres solo ha ganado uno de sus seis partidos fuera de casa en esta competición (Borussia Dortmund), prueba de que casi siempre fue más fuerte en casa.

Sin embargo, en esta oportunidad tendrá que ir a Holanda a buscar lo que dejó ir en el nuevo White Hart Lane, a superar a uno de los clubes del momento, al juvenil conjunto de Erik ten Hag que ha hecho que a la mente de muchos vuelva ese Ajax imparable de Johan Cruyff.

En cuanto a los números la llave se ve pareja: Ajax ha marcado 20 goles, Tottenham 17, los holandeses tienen 131 remates a puerta, los ingleses 112, la misma cantidad de tantos desde fuera del área (dos) al igual que los encuentros sin recibir que les marquen (cuatro).

Ajax quiere volver a una final luego de 23 años, cuando perdió con Juventus (club que eliminó en esta edición) y Tottenham quiere hacerlo por primera vez. Duelo parejo, así como el de ida, del que saldrá el rival en Madrid del sorprendente Liverpool.

Por ahora, en esta Champions, el mensaje parece ser claro luego de lo sucedido en Anfield Road: nada es imposible.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar