Tottenham se despidió del White Hart Lane con una victoria ante el Manchester United

El equipo de Londres tendrá un nuevo estadio a partir de la próxima temporada. Ante miles de hinchas y leyendas del club, logró un valioso triunfo de 2-1 frente a un onceno que viene de clasificarse a la final de la Europa League.

AFP

En White Hart Lane, en el último partido del Tottenham en ese estadio, antes de ser demolido para ser construido uno nuevo, el equipo londinense ganó al United por 2-1.

Con numerosas leyendas del Tottenham viendo el partido en la tribuna, el centrocampista keniano Victor Wanyama abrió el marcador en el minuto 6 para los locales.

Harry Kane logró el segundo del Tottenham en el minuto 48, con su 28º tanto de la temporada.

Wayne Rooney marcó para el United, en el minuto 71, el que será el último tanto marcado en White Hart Lane.

El Tottenham jugará la próxima temporada en Wembley, en espera de su nuevo estadio.

Un poco antes, Crystal Palace había derrotado al Hull (4-0), asegurándose la permanencia y enviando a los "Tigers" a segunda división, uniéndose a los otros descendidos, Middlesbrough y Sunderland.

Liverpool ganó y se acercó a la Champions

Liverpool está a 90 minutos de la clasificación para la Liga de Campeones tras su fácil victoria sobre el West Ham (4-0), con un doblete del brasileño Coutinho, mientras que el Tottenham (2º) se despidió de su estadio White Hart Lane con una victoria de prestigio por 2-1 ante Mánchester United (6º), este domingo en la 37ª jornada de Premier League. 

En la clasificación, los "Reds" (73 puntos, 37 partidos) recuperan la tercera plaza, brevemente ocupada por el Mánchester City (cuarto con 72 puntos, 36 partidos).

En caso de victoria en la última jornada frente al ya descendido Middlesbrough, Jürgen Klopp y sus hombres tendrían asegurado terminar en el Top 4, clasificatorio para la Champions. 

Arsenal (quinto con 69 puntos, 36 partidos) solo puede obtener como máximo seis puntos.

En el campo de un West Ham que ya tenía asegurada la permanencia desde su victoria contra el Tottenham a principios de mes, los "Reds" dominaron con tranquilidad el partido.

Coutinho ya participó en el primer gol, con un pase perfecto entre dos defensas a Daniel Sturridge, tras el cual el delantero inglés ganó su duelo con el portero español Adrián San Miguel (35).

Después, el holandés Georginio Wijnaldum lanzó un disparo a la madera, pero Coutinho recuperó el balón y tras zigzaguear entre dos defensas, lanzó un disparo a ras de suelo, al que no llegó Adrián (57). 

El brasileño mostró de nuevo su talento cuatro minutos más tarde. En un contragolpe, Wijnaldum encontró a Coutinho, que se deshizo de un defensa antes de disparar para marcar el 3-0 (61). 

El exjugador del Inter logró su duodécimo tanto de la temporada en la Premier, a lo que hay que añadir siete asistencias.

El belga Divock Origi cerró el marcador, al desviar una volea fallida de Wijnaldudm (76).