Tras 26 días, Falcao volvió con el AS Mónaco en el empate ante el Amiens

El delantero samario reapareció con el cuadro monegasco en el partido adelantado de la fecha 13 de la Ligue 1.

AFP

Volvió el "Tigre". Radamel Falcao jugó los 90 minutos en el empate 1-1 entre el Mónaco y el Amiens en el duelo adelantado de la fecha 13 de la Ligue 1. Nuevo traspié del cuadro monegasco ante uno de los coleros de la tabla.

El samario quería continuar su estado de gracia con las redes contrarias. No jugaba desde hace 26 días por una lesión en el isquiotibilial que se complicó más de lo esperado. El internacional colombiano no continuó la senda que llevaba en la Ligue 1: 13 goles en 14 disparos al arco. Un registro que lo certifica como el jugador más eficaz de las ligas europeas. Sus últimos nueve disparos habían terminado en goles.

Sin embargo, Falcao, por primera vez en la temporada, tuvo, por lo menos, dos remates a portería y ninguno culminó en gol. El primero, un tiro cruzado que controló sin mayores complicaciones Gurtner, golero rival. Para la segunda parte, el Tigre volvió a intentarlo desde media distancia. El Mónaco es la antítesis del equipo que fue la temporada pasada: poca contundencia, mínimas chances de gol y fragilidad en defensa. Un cuadro desmantelado por la salida de sus principales figuras. 

Los tantos del encuentro fueron obra de Gakpé (31') para los locales mientras que para los dirigidos por Leonardo Jardim empató Stevan Jovetic (67'). 

De esta manera, el Mónaco quedó con 29 puntos en la segunda posición y le dio la oportunidad al Paris Saint Germain de estirar su diferencia a seis puntos. 

El "Tigre", a pesar de su ausencia, sigue siendo uno de los máximos anotadores del torneo con 13 goles, los mismos que el uruguayo Edinson Cavani del PSG.

 

Temas relacionados