Tres colombianos en semifinales: una Champions con aroma a café

James con el Real, Cuadrado con la Juve y Falcao con el Mónaco, jugarán la próxima instancia de este torneo, que será entre el 2 y el 10 de mayo.

Redacción deportes
20 de abril de 2017 - 04:48 a. m.
Radamel Falcao García y el Mónaco avanzaron a la semifinal de la Champions League.  / AFP
Radamel Falcao García y el Mónaco avanzaron a la semifinal de la Champions League. / AFP

La edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa es la que mayor aroma a café tiene de la historia. Tres futbolistas colombianos estarán en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo: James Rodríguez, con el Real Madrid; Radamel Falcao García, con el Mónaco, y Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus. El otro equipo que sigue en carrera es el Atlético de Madrid.

Mañana se realizará el sorteo que definirá los cruces en semifinales, pero está garantizado que un colombiano estará en el partido que decidirá el título, el sábado 3 de junio, en Cardif, Gales.

En los juegos de vuelta de los cuartos de final, no hubo sorpresas. Juventus, con Cuadrado en la cancha durante 80 minutos, dio una cátedra de solidez defensiva y empató 0-0 en su visita al Barcelona, lo que le permitió avanzar en el torneo gracias al contundente 3-0 de la semana pasada, en Turín.

Fieles a su tradición, los italianos montaron un muro imposible de pasar para Messi y compañía, pero no se olvidaron de contragolpear. De hecho, las opciones más claras de anotar las tuvo la Veccia Signora, un par de veces en los pies de Cuadrado, quien estrelló un remate en el palo. El colombiano cumplió apoyando en defensa a Dani Alves, por el costado derecho, y siempre fue peligroso cuando pasó a campo contrario, al lado de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala.

Juventus, que apenas ha recibido dos anotaciones en el torneo, se tomó revancha de la final de la Liga de Campeones de hace dos años, en la que se habían impuesto los azulgranas 3-1, en Berlín.

Los bianconeri ahora buscarán la novena final de su historia en Champions. De las ocho anteriores perdieron seis y solamente ganaron las de 1985, frente al Liverpool inglés, y 1996, ante el Ajax de Holanda. Sus últimas finales fueron en 2003, cuando cayó con el Milan, y en 2015, ante Barcelona.

El Mónaco, de la Liga francesa, también celebró de la mano de Radamel Falcao García. Derrotó 3-1 al Borussia Dortmund, al que le había ganado 3-2 en la ida, en Alemania, la semana pasada.

Kylian Mbappé, Falcao y Vàlere Germain anotaron para el equipo del principado, cuya mejor actuación en la Champions fue en 2004, cuando llegó a la final, pero perdió 3-0 con el Porto.

“Estoy muy contento y orgulloso de este equipo, que ha llegado más lejos de lo que nosotros mismos esperábamos. Vamos a seguir trabajando duro para dar la pelea en las semifinales. Este es un plantel muy joven, pero ambicioso, de gran calidad. Aquí hay futuro, pero también presente. No somos para nada favoritos ante tres de los mejores equipos de la historia, pero vamos a tratar de dar la pelea”, señaló al final del juego el colombiano Falcao, quien marcó un golazo de golpe de cabeza, el vigésimo séptimo suyo en la temporada y el quinto en esta Champions.

Las semifinales se disputarán entre el martes 2 y el miércoles 10 de mayo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar