¿Tuvo problemas? Barros Schelotto confesó el porqué Cardona fue suplente en Boca

El entrenador argentino cuestionó, de forma delicada, el compromiso del volante creativo que fue transferido al Pachuca de México.

Redacción deportes
05 de enero de 2019 - 08:22 p. m.
AFP
AFP

Costó entender cómo un jugador con la calidad técnica de Edwin Cardona terminó como un actor de reparto en un equipo al que le sobraban cualidades físicas, pero le faltaba talento en los pies. En diálogo con Fox Sports, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del colombiano en Boca Juniors, quien ahora dirigirá a LA Galaxy de Estados Unidos, cuestionó el compromiso del volante creativo, quien fichó con el Pachuca de México

"Cardona es un jugador con una técnica notable, un disparo a gol notable, pasegol notable, pero depende de él, de su actitud. Depende mucho su forma de ser y la actitud que le ponga a las cosas. Quizás la motivación del cambio le ayude", señaló el timonel bicampeón del fútbol argentino. 

Lea: El primer golazo de Cardona en el Pachuca

Cardona, quien conquistó la Superliga de Argentina con Boca Juniors (2017/18, jugó con el equipo 'xeneize' 47 partidos en los que anotó 11 goles. Comenzó como titular inamovible y con el tiempo su figura se fue desvaneciendo hasta ser relegado al banquillo e incluso a la tribuna, como sucedió en los partidos de la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

A sus 26 años de edad, el antioqueño buscará dar el golpe final en la Liga MX y seducir a los conjuntos del fútbol europeo. El talento, lo más importante, lo tiene en los pies. En la cabeza aún falta más disciplina, el aspecto que lo sacó del Mundial Sub 17, Sub 20 y de mayores con la selección colombiana. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar