Un chileno viajó 1.500 kilómetros por su equipo y fue el único hincha de la tribuna visitante

Su nombre es Sebastián Carrera, su compromiso con el club ha generado tanta admiración que hasta Arturo Vidal le envió un mensaje.

@juampa_abarzua

El pasado fin de semana, Sebastián Carrera, hincha furibundo de Deportes de Puerto Montt, club de la segunda división chilena, viajó 1.500 kilómetros a Coquimbo para ver a su equipo. Con lo que no contaba era con que iba a ser la única alma presente apoyando en la tribuna visitante.

El conjunto en el que milita una leyenda del fútbol uruguayo, Sebastián Abreu, venció 2-1 a Coquimbo Unido y sumó tres puntos de oro en su lucha por no descender. La presencia de Carrera, que era más bien un punto azul en la lejanía, motivó a los delfines para ganar el encuentro.

"Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Porque los quería acompañar y darles ánimos. Lo lejos no hace que deje de ser importante apoyar al equipo. Supongo que muchos de los hinchas no podían porque debían estar de regreso el lunes en la mañana”, dijo Sebastián a BBC Mundo.

El compromiso y la pasión del único hincha visitante de las gradas causó admiración en Chile. Tanto así que Juan Pablo Abarzúa, uno de los jugadores de Puerto Montt escribió en su cuenta de Twitter: "Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada. Dejaste todo por tu equipo”.

Otro que también se pronunció fue Arturo Vidal, referente de la selección chilena. “Este es un hincha de corazón”, señaló el volante del Bayern Munich en una de sus historias de Instagram.