Un día como hoy hace 22 años, se confirmaba el fichaje del Tino Asprilla con Newcastle

Llegaba el exótico colombiano: con mirada al cielo, gafas oscuras, mocasines y abrigo de piel a firmar con las Urracas por 6,7 millones de libras. El hombre que le anotó triplete al Barcelona.

Redacción deportes
09 de febrero de 2018 - 03:17 a. m.
@Newcastle
@Newcastle

Un día como hoy, hace 22 años, el exótico colombiano con mirada al cielo, gafas oscuras, mocasines y abrigo de pieles se confirmaba como nuevo futbolista del Newcastle de Inglaterra por 6,7 millones de libras. Y un par de días después, el 10 de febrero, debutó ante el Middlesbrough. Entró desde el banquillo y unos cuantos minutos bastaron para que Faustino Asprilla mostrara su magia en la Premier League. Del hombre que pudo ser el mejor pero quiso disfrutar cada segundo de su vida sin cadenas y arrepentimientos. Respetable.

Su estreno con la camiseta de las "Urracas" fue el 10 de febrero de 1996. El ahora exjugador del Parma ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo caía 1-0. El delantero colombiano asistió a Steve Watson para el empate -con un ataque de magia- y participó en la jugada del gol definitivo que sentenció el triunfo 2-1. 

Y su partido más recordado: en St. James Park, el 17 de septiembre de 1997. El Newcastle debutó en la fase de grupos de la Champions League ante el Barcelona dirigido por Louis Van Gaal, que tenía jugadores como Rivaldo, Figo y Luis Enrique. El colombiano anotó triplete, dos tantos de cabeza y uno de penal, en el triunfo 3-2 de los ingleses sobre los catalanes. El Tino fue el dueño de todas las portadas. 

Con las Urracas, el oriundo en Tulua (Valle del Cauca) hizo 18 tantos en 61 partidos. Y no solo es recordado por sus goles sino por su atípica y alegre forma de ser. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar