Un equipo de Lituania fichó a un futbolista por la información que encontró en Wikipedia

En el perfil de Barkley Miguel-Panzo aparecía que había anotado 24 goles en 36 compromisos con el Queens Park Rangers de Inglaterra. Por supuesto, todos los datos eran falsos.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de febrero de 2018 - 02:34 a. m.
El jugador Barkley Miguel-Panzo, de 25 años.  / Twitter Barkley Miguel-Panzo
El jugador Barkley Miguel-Panzo, de 25 años. / Twitter Barkley Miguel-Panzo

El FK Panevezys de la segunda división de Lituania cerró sus fichajes del mercado de invierno con lo que para ellos era la contratación estrella. Se trató del futbolista de Angola, Barkley Miguel-Panzo. Sin embargo, los directivos del club europeo sólo se basaron en el perfil que salía del jugador en Wikipedia. 

En la enciclopedia aparecía que el futbolista de 25 años había anotado, entre 2010 y 2012, "24 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers, de Inglaterra, en la Championship. Además resaltaba que para 2015 disputó tres compromisos con la selección de su país en la fase de clasificación para la Copa de África, en los que marcó un tanto. 

Después de que se dio la contratación, el club lituano anunció con orgullo el fichaje de Panzo. Pero todo estos datos resultaron ser falsos. No había disputado ningún duelo con su selección nacional y tampoco había sido parte del conjunto inglés. 

Posteriormente se dieron cuenta de que el futbolista había jugado en las ligas inferiores de Francia y Suecia. Llegó a participar en una prueba con el Mérida en 2014. 

Sin embargo, el cuadro dirigido por Alexandru Curteian supo salir del problema. Luego del alboroto mediático aseguraron que la contratación de Barkley Miguel-Panzo se dio porque convenció en las dos semanas de pruebas a los directivos. "No ha trascendido cuándo ni quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia", concluye el comunicado del equipo. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar