Una historia que ya conocemos: James fue borrado de la titular en el empate del Bayern

El colombiano fue testigo, desde el banco, de la igualdad 2-2 del cuadro bávaro frente al Hertha Berlín. Nuevo tropiezo.

James fue suplente en el primer partido de Willy Sagnol al mando del Bayern Munich.@FCBayernES

Ya no hay dedos que busquen a quién señalar. Carlo Ancelotti es historia. El Bayern Munich empató 2-2 en su visita al Hertha Berlín y volvió a sembrar muchas dudas. Agrio debut de Willy Sagnol en el banquillo técnico del equipo bávaro. El francés apostó por los de siempre en la nómina titular: Lewandowski, Müller, Ribéry y Robben.

Minuto 49’: Robert Lewandowski decreta el 2-0 del Bayern luego de que Hummels abriera el resultado con un gran cabezazo en los primeros minutos del partido. Respira el equipo.

Min 51’: Descuenta el cuadro local por intermedio de Duda. Un gol que le da vida al conjunto conducido por Pál Dárdai.

Min 56’: Empata el Hertha de Berlín. Desatención defensiva de los vigentes campeones de la Bundesliga. Empiezan las caras de preocupación.

Min 62’: Sale lesionado Franck Ribéry. El francés pisó mal y su rodilla izquierda sufrió. No pinta nada bien. Entra en su reemplazo Kingsley Coman.

Y así fue la debacle del Bayern Munich en menos de 10 minutos. Las cosas no volvieron a salir de la forma esperada y ahora la ventaja del Borussia Dortmund es de cinco puntos. James Rodríguez fue borrado de la nómina titular y vio todo el partido desde el banquillo. “Si James, con la calidad que tiene necesita de un padrino para jugar al fútbol, estamos jodidos”, dijo el pasado sábado el Carlos “El Pibe” Valderrama, haciendo referencia a la salida de Carlo Ancelotti.

Y tiene razón: el colombiano no necesita de cómplices para brillar en Europa. Eso sí, tendrá que ganarse el puesto desde cero. Ahora contará con la inyección anímica de jugar con la camiseta de su país, ganarse su tiquete al Mundial de Rusia y volver recargado.