Una lesión más: James Rodríguez sufre molestias en el aductor

El volante colombiano no fue convocado por el Bayern Múnich en la victoria 1-0 ante el Werder Bremen.

El volante colombiano James Rodríguez.AFP

El jueves pasado en el entrenamiento habitual del Bayern Múnich, James Rodríguez sufrió una molestia que no le permitió terminar la práctica de ese día. Su técnico, Nico Kovac, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento afirmó que "tiene problemas en el aductor". El colombiano no terminó el entreno y este viernes no hizo parte de la práctica, confirmando así su ausencia para el partido de este fin de semana. Una lesión más para James.

La lesión, de la que aún no se conoce el grado de gravedad sacó al colombiano para el duelo, por la fecha 30 de la Bundesliga, de este sábado ante el Weder Bremen (8:30 p.m). Su equipo buscará ampliar la diferencia contra el segundo, Borussia Dortmund, que visitará el domingo al Friburgo.

A pesar de la tranquilidad que quiso dar Kovac, el club emitió un comunicado en el que aseguran que iban a esperar hasta el último momento por el estado de salud del colombiano. Este viernes James no hizo fútbol y aún no se sabe el estado de su lesión.

Su ausencia se presenta en la recta final de la temporada. Bayern es primero de la Bundesliga con 67 puntos, uno más que el Borussia Dortmund, que es segundo.

El miércoles pasado el medio alemán 'SportBild' aseguró que Jorge Mendes, representante de James, ya habría solicitado una reunión con las directivas del Bayern para saber las posibilidades que tendría el volante colombiano para quedarse o irse del club. Por ahora, todo son especulaciones.