Uruguay venció a Gales y se coronó en la China Cup

Edinson Cavani, en su partido 100 con la celeste, anotó el único tanto del partido. Tabárez se mostró contento con el rendimiento de su equipo.

AFP
26 de marzo de 2018 - 06:11 p. m.
Cavani (dere.) sumó dos goles en el cuadrangular.
Cavani (dere.) sumó dos goles en el cuadrangular.

Uruguay derrotó 1-0 a Gales este lunes en la final de la China Cup en Nanning y mostró que se encuentra en un gran nivel de cara a lo que será el Mundial de Rusia en junio próximo. Este cuadrangular, que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez, ante República Checa el viernes y este lunes ante los galeses, con grandes actuaciones de Edinson Cavani y Luis Suárez.

El partido ante Gales, de este lunes, comenzó con los dos equipos volcados al ataque. Y los suramericanos fueron los primeros que tuvieron una oportunidad clara tras un pase que recibió Suárez y que el atacante estrelló en el palo.

Los galeses no se dejaron impresionar y a los cinco minutos devolvieron la gentileza en un tiro de Vokes tras un centro de Christian Bale que llegó sin sorpresas a las manos de Muslera. (Le puede interesar: Con goles de Suárez y Cavani, Uruguay superó a República Checa)

Uruguay perdió a los seis minutos por lesión al zaguero José María Giménez, de Atlético de Madrid y tuvo que apostarle a Sebastián Coates, quien de paso jugó un gran encuentro, otra muestra de que el equipo celeste tiene opciones en todas sus líneas.

Ya en la segunda etapa, un pase de Cristian Rodríguez terminó con el único tanto del encuentro en los pies de Cavani, quien de paso sumó su segundo tanto del torneo.

"Estoy satisfecho con el resultado del torneo”, dijo el DT Oscar Tabárez en rueda de prensa al término del cotejo. El estratega reconoció que se encuentra tratando de incorporar futbolistas al plantel y sostuvo que el esquema posicional le preocupa menos que la defensa y el ataque colectivos.

Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Recordemos que su debut mundialista será el 15 de junio contra Egipto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar