Valverde, DT del Barcelona, recibe comentarios ofensivos tras la llegada de Yerry Mina

Las redes sociales, otra vez, se convierten en una plataforma de violencia escrita para los colombianos.

Redacción deportes
11 de enero de 2018 - 09:18 p. m.
AFP
AFP

Yerry Mina no había aterrizado en Barcelona y el entrenador del equipo catalán, Ernestro Valverde, ya recibía comentarios ofensivos en su cuenta de Instagram. "Viejo (...) meta a Mina", la frase que más resuena en los comentarios acompañados de groserías. Las redes sociales, el nuevo canal de violencia escrita de los colombianos. 

Una publicación compartida de Ernesto Valverde FCB (@ernesto__valverde) el

El epicentro de esta tendencia llegó por cuenta de la reiterada suplencia de James Rodríguez en el Real Madrid. El técnico del equipo, Zinedine Zidane, a diario recibió comentarios con insultos en su cuenta de Instagram. Sus hijos no fueron ajenos a este fenómeno que para muchos estaba parado en una fina línea delgada entre el humor y la ofensa. Los principales perjudicados son los deportistas, quienes tienen que llegar con vergüenza a disculparse por actos que no son de su autoría. 

Comentarios que se convierten en la ventana de nuestra idiosincrasia. De una sociedad sesgada por los fanatismos, o al menos, esa es la cara que se le muestra al mundo. El peor enemigo de un colombiano es otro colombiano. ("Twitter, la cloaca": Felipe Zuleta)

Las redes sociales parecen convertirse en el pasaporte para insultar de manera desmedida a quienes piensan diferente. Han dejado de ser una plataforma de debate; ahora, en ocasiones, son un escenario de desmanes y ofensas. Los teclados, las nuevas armas del siglo XXI. 

El segundo afectado fue Arjen Robben, jugador y compañero de James en el Bayern Múnich. Una vez el colombiano fue confirmado como futbolista del equipo bávaro, las redes sociales del holandés fueron inundadas por más mensajes ofensivos. "Calvo, dele la camiseta 10 a James". Con ese precedente, se presentó el referente de la selección de Colombia a su nuevo equipo. (Los comentarios ofensivos que recibió Robben tras la llegada de James)

Y luego el perjudicado fue Chris Froome al coronarse campeón del Tour de Francia. Sus redes sociales tampoco fueron ajenas a este fenómeno. "Calvo, dele la amarilla -camiseta que viste el líder de la competencia- a Rigo". Ahora, la siguiente víctima es el entrenador del Barcelona.

Yerry Mina llega como cuarto central del equipo y deberá pasar por un proceso regular de adaptación. Lo normal es que no tenga muchos minutos en los primeros meses. Pero esas son cosas que el fanatismo exarcerbado nubla y no permite ver con claridad.   (Las opciones que tiene Yerry Mina de ser titular en el Barcelona)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar