Valverde: "No es fácil encontrar jugadores como Murillo"

El entrenador del Barcelona resaltó que el defensor colombiano tiene los requisitos para defender los colores del equipo azulgrana.

EFE
21 de diciembre de 2018 - 06:19 p. m.
Jeison Murillo, central del Barcelona. / Barcelona
Jeison Murillo, central del Barcelona. / Barcelona

Ernesto Valverde aseguró este viernes que el central colombiano Jeison Murillo, que llega cedido hasta final de temporada, "cumple con los requisitos" que se había marcado el club: al poder jugar inmediatamente, conocer la Liga española y el fútbol europeo al máximo nivel.

"Nos hemos tenido que mover rápido. Urgía esta solución y nos ha salido bien, porque pensamos que es un gran jugador", elogió Valverde, en rueda de prensa, al central colombiano cedido por el Valencia. El técnico del conjunto azulgrana se mostró "contento con el fichaje de Murillo", sobre todo porque la voluntad del club, según aseveró, era traer "un jugador cedido para que no supusiera un gran gasto". 

"Si tuviéramos 100 millones de euros para poner encima de la mesa y traer un jugador que está jugando de titular... pero no era el caso. Eso no quita que confiamos en Murillo y en que podrá ayudarnos", opinó Valverde. El entrenador del Barcelona enfatizó que espera del futbolista de Cali que ayude a que no les marquen goles, "juegue bien y se integre cuanto antes en el grupo". 

Por otra parte, desconoció cómo va la recuperación del defensa internacional francés Samuel Umtiti. "No sé cuándo termina el tratamiento, ni cuándo es, ni de qué manera. Ya siento estar tan desinformado", lamentó el preparador extremeño cuando fue preguntado por el estado de salud de Umtiti, quien se encuentra en Catar recuperándose de un lesión en el cartílago de la rodilla izquierda.

Valverde subrayó que su equipo lleva "prácticamente toda la temporada haciendo todo con dos centrales" -Gerard Piqué y Clement Lenglet-, por lo que el refuerzo anunciado ayer del colombiano Jeison Murillo era una necesidad. Con miras al partido de este sábado, el técnico del conjunto azulgrana recordó que el Celta "acostumbra a jugar buenos partidos contra el Barça" y que es un conjunto que "tiene grandes jugadores, como Iago Aspas y Maxi Gómez, y una buena estructura".

El preparador se mostró optimista respecto a la disponibilidad del lateral Nelson Semedo, quien todavía no tiene el alta médica, para el encuentro de este sábado, aunque reconoció que a Sergi Roberto lo ve "justo" para reaparecer ante el equipo vigués. Valverde valoró las posibilidades que tienen los jugadores del filial para asentarse en el primer equipo, toda vez que el Barcelona ha decidido cubrir el problema de los centrales con una cesión temporal. "Lo ideal es tener el espacio para que puedan entrar en el primer equipo. De todas maneras, el mejor espacio que tienen es estar en el B, sobresalir, ascender a Segunda División y demostrar un montón de cosas cosas", zanjó el entrenador azulgrana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar