Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Varias instalaciones deportivas recibirán enfermos y materiales para combatir el coronavirus

El estadio Maracaná de Río de Janeiro, el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y el centro técnico de la selección italiana en Florencia se convertirán en hospitales y centros de abastecimiento para médicos y personas contagiadas.

Los tres estadios se unen a la lista del Centenario de Montevideo, Uruguay, y al Pacembú de Sao Paulo, Brasil.Archivo, Real Madrid y FIGC

Debido a la crisis sanitaria que vive el mundo en los últimos meses por la pandemia del COVID-19, el mundo del deporte se ha movilizado en solidaridad y con la mira en que todo vuelva a la normalidad. Grandes escenarios del deporte mundial como el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, o el estadio Pacembú de la ciudad de Sao Paulo en Brasil se han convertido en hospitales o centros de salud para la comunidad.

Ahora, varios otros estadios han prestado sus instalaciones para la misma causa. El mítico Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus, confirmó este jueves el gobernador del estado, Wilson Witzel.

El gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas, para cuando se espera un incremento del número de contagios por coronavirus en el país, donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, fue sede de la final del Mundial de 2014 y el escenario de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Le puede interesar: Conmebol anticipará pagos a clubes para evitar crisis económica causada por el COVID-19

Fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo ese año del célebre 'Maracanazo' y en 1969 del milésimo gol del astro Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de COVID-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Igualmente, el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, para que "se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

Además la Federación de Fútbol italiana (FIGC) habilitará el centro técnico de la selección absoluta en Coverciano (Florencia) para recibir y curar a los pacientes contagiados por el COVID-19, según informó este jueves el presidente federal, Gabriele Gravina.

"Hace dos semanas ofrecimos un edificio de la FIGC para que se alojaran los médicos y los enfermeros. Y en el gimnasio podremos conseguir 20 o 30 plazas para las personas contagiadas. Esto es el fútbol, el fútbol que muestra su verdadera cara. El fútbol es mejor que lo que se piensa", aseguró Gravina.

 

911352

2020-03-26T15:18:38-05:00

article

2020-03-26T15:18:38-05:00

fraymond_262360

none

EFE

Fútbol Internacional

Varias instalaciones deportivas recibirán enfermos y materiales para combatir el coronavirus

93

4133

4226