Varios colombianos rumbo a semifinales de Copa Italia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel enfrentará a la Lazio este miércoles (11:45 a.m., Espn), por un cupo a la semifinal de la Copa Italia.

Como es tradicional, uno de los dos delanteros colombianos, al parecer Zapata, será titular y el otro alternativa en el equipo que dirige Gian Piero Gasperini.

Después (2:45 p.m., Espn), Juventus, que tendrá a Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha y luego de haber ganado la Supercopa italiana, enfrentará al Spal.

El cuarto semifinalista se definirá este jueves en el duelo entre el Nápoles del arquero antioqueño David Ospina y el Spezia del volante Kevin Agudelo, nacido en Puerto Caicedo (Putumayo).

Este martes, en un partido intenso, con muchos roces y polémicas, el Inter superó al Milan y se quedó con el primer cupo en las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.

El equipo azul y negro venció a su más tradicional rival con un gol de tiro libre del danés Christian Eriksen, al minuto 97, lo que hizo aún más dramática la definición.

El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los rojinegros a los 32 minutos de la primera parte, pero el belga Romelu Lukaku empató de penalti para los interistas en el segundo período.

Ese empate llegó justo minutos después de que el Milan se quedara con un hombre menos debido a la expulsión de Ibrahimovic, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.

Curiosamente el clásico lombardo lo definió Eriksen, un jugador de mucho cartel que casi no ha sido tenido en cuenta por el técnico Antonio Conte y que había actuado apenas 10 minutos.

La imagen que define lo cerrado e intenso que fue el partido se presentó antes del descanso, cuando Lukaku e Ibrahimovic, quienes jugaron juntos en el Manchester United en la temporada 2017-2018, terminaron discutiendo frente con frente, por lo que vieron una cartulina amarilla, que terminó costándole mucho más caro al atacante del Milan.

La primera parte fue de dominio interista, que contó con buenas ocasiones para marcar: la más clara una de Lukaku que logró controlar Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano que sustituyó al sancionado Gianluigi Donnarumma.

Pero fue el Milan el que acabó adelantándose gracias a una pelota que le cayó a Zlatan en el borde del área y que el sueco controló, bajó al piso y mandó a un rincón del arco del esloveno Samir Handanovic.

El sueco puso en ventaja a su equipo, pero esa acción con Lukaku, en la que ambos recibieron una amarilla, acabaría decidiendo el duelo, ya que al regreso de los vestuarios Ibra dejó en inferioridad a su equipo tras cortar un contragolpe.

El Inter aprovechó jugar en superioridad para darle la vuelta al marcador, primero con el penal señalado por el VAR al portugués Rafael Leao y transformado por Lukaku, y en el descuento con la falta que Eriksen colocó en la escuadra del arco del Milan, líder de la Serie A.

En semifinales el Inter se enfrentará al ganador del duelo Juventus y SPAL, único representante de la Serie B aún en competición.

Comparte en redes: