Venezuela no ha definido la sede para el partido frente a Colombia

El 31 de agosto la vinotinto recibirá al seleccionado nacional por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018.

Colombia tendrá que enfrentar a Venezuela por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018. AFP

Venezuela recibe a Colombia por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018 el 31 de agosto. Será una fecha clave en el camino hacia el Mundial del próximo año. Sobre todo, para el combinado que dirige a José Pékerman, que después tendrá que recibir a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol no ha definido la sede el compromiso.

La baraja de ciudades que se están manejando para el encuentro son Zulia y Táchira. Según dio a conocer Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en diálogo con el programa ‘Conexión Goleadora’, de la emisora ‘Deportiva 1300 AM’, “se está hablando con la gente de Táchira y estamos esperando los planteamientos. Depende de los planteamientos que nos realicen y de que la cancha esté en mejores condiciones”.

En Táchira, un estado fronterizo con Colombia, está asentado el Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el 'Templo del Fútbol' venezolano. Berardinelli en la entrevista precisó que la FVF ya tuvo una “primera conversación” con los regentes del estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en el estado de Zulia, que limita con el departamento de La Guajira. “Estamos esperando que se terminen de definir ciertas cosas que están faltando en Maracaibo”, señaló el vicepresidente.

Venezuela se ubica en la última posición en la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018. Tan solo ha podido sumar seis puntos de 42 posibles. En la jornada decimosexta, Venezuela visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil. Antes de estos duelos, Venezuela espera concretar "algunos juegos" para la próxima fecha Fifa, dijo Berardinelli, sin ofrecer mayores detalles.

últimas noticias