Viera: "Jugamos de visitante, pero llevamos el alma y corazón de los junioristas"

El arquero uruguayo resaltó que el encuentro de vuelta de la final de la Sudamericana será intenso, pero que no se imagina a Paranaense "saliendo como loco al ataque".

Sebastián Viera en rueda de prensa previo a la final de la Copa Sudamericana. Junior FC

Sebastián Viera regresó en un momento importante para el Júnior de Barranquilla. Tal vez, el más significativo de toda su historia. El conjunto tiburón puede lograr su primer titulo continental y a la vez bordar la octava estrella en su escudo. El cuadro de la costa atlántica ya afrontó los juegos de ida de las dos finales que afronta. En la Copa Sudamericana sacó un empate 1-1 frente a Atlético Paranaense y en la liga, goleó a Medellín 4-1.

Con la cabeza puesta en el juego de vuelta de este miércoles en el Arena da Baixada de Curitiba, Sebastián Viera, resaltó en rueda de prensa que para el cuadro dirigido por Julio Comesaña es importante buscar un gol temprano. "Es una final, vamos empatados, jugamos en Brasil, pero la necesidad es nuestra de ganar y vamos a buscar el partido desde la entrada", afirmó el arquero uruguayo. 

El Júnior no perdió tiempo. Tras su llegada a Curitiba, lo primero que hizo fue reconocer el campo del estadio. Fue una examinación por encima debido a que no se cuentan varios factores que pueden suceder en el partido, como mojar la grama ni todas las iluminarias estaban encendidas. Lo cierto es que al arquero le sirvió un poco para conocer a qué se pueden enfrentar. "No tenemos un panorama claro de lo que nos vamos a encontrar en el compromiso. No obstante, vamos a entrenar en una cancha similar, ojalá se pueda mojar para ver el pique del balón", precisó. 

La presión en una fase definitiva como esta es para los dos equipos. Una vez en la cancha, los 22 jugadores que salten son los encargados de definir lo que sucederá en el encuentro. Esa es la forma de verlo de Viera, quien preció:"Nos da igual la presión de la gente, a dentro de la cancha debemos rendir de igual forma. En lo personal me gusta más y no le veo problema".

Todavía falta un poco más de 48 horas para el pitazo inicial, pero desde ya el arquero uruguayo vislumbra cómo será el juego en los primeros minutos. "Ellos pueden salir un poco más de lo que lo hicieron en Barranquilla, pero saben que si lo hacen y nos dejan espacios atrás los vamos a complicar mucho. Seguramente vieron el partido contra Santa Fe en Bogotá. Es una final, los equipos vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores de la cancha", señaló el guardameta. "Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose al ataque como loco al ataque".

La ansiedad y los nervios son normales previo a un compromiso de esta envergadura, por eso es vital la presencia de hombres experimentados como Viera. "Hoy en día estoy tranquilo", dijo el uruguayo, quien resalta que el encuentro que van a disputar va a ser "algo muy lindo". "Estamos muy contentos, la gente está feliz y esperemos estar a la altura. Vamos a estar contra un estadio de visitante, pero llevamos el alma y corazón de nuestros aficionados", finalizó.

Júnior y Atlético Paranaense definen este miércoles el campeón de la Copa Sudamericana. Para Júnior es la primera final continental, por lo que ese día de ganarla, la historia del club se puede partir en dos. 

828320

2018-12-10T12:15:46-05:00

article

2018-12-10T12:15:46-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Viera: "Jugamos de visitante, pero llevamos el alma y corazón de los junioristas"

82

3323

3405