Villarreal destituye a su técnico y anuncia a Javier Calleja como nuevo entrenador

El equipo donde milita Carlos Bacca, confirmó la noticia tras el irregular inicio de campaña del club que dirigía hasta este lunes Fran Escribá.

Javier Calleja se encontraba dirigiendo el Villarreal B. @VillarrealCF

Villarreal anunció este lunes la destitución de su técnico Fran Escribá tras la derrota del domingo por 4-0 ante el Getafe en Liga, en la que el 'Submarino Amarillo' ha arrancado con mal pie.

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo", afirmó el Villarreal en un comunicado.

Escribá se había hecho cargo del equipo en el verano de 2016, en sustitución de Marcelino García, actual técnico del Valencia, tras haber dirigido hasta abril de ese año al Getafe.

Villarreal, equipo en el que actua el colombiano Carlos Bacca, todavía no ha decidido el sustituto de Escribá, que dará a conocer "en las próximas horas".

El club finaliza su comunicado agradeciendo "al técnico, al segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós, su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde que llegaran en el inicio de la temporada pasada y les desea suerte en su carrera deportiva".

La destitución de Escribá llega tras un irrregular comienzo de Liga, en la que Villarreal marcha 14º con 7 puntos, a sólo tres de los puestos de descenso a segunda división.

En seis jornadas del campeonato español, el 'Submarino Amarillo' ha cosechado tres derrotas, un empate y dos victorias.

Escribá es el segundo entrenador de primera división en ser destituido, tras el cese el 17 de septiembre del técnico del Alavés, el argentino Luis Zubeldia, cuyo puesto ocupará el italiano Gianni De Biasi.

Javier Calleja, nuevo entrenador

Javier Calleja, técnico del Villarreal B, entrenará al Villarreal hasta final de temporada tras la destitución de Fran Escribá, informaron fuentes del club español.

El club que preside Fernando Roig se ha decantado por el técnico madrileño, que ha trabajado en las categorías inferiores del club y que antes de dirigir al filial se había hecho cargo del juvenil, al que hizo campeón durante tres temporadas.

En un comunicado, ha informado de que apuesta "por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad". 

Temas relacionados