Vincenzo Montella, nuevo entrenador del Sevilla

El técnico italiano remplazará en el cargo al argentino Eduardo Berizzo, quien fue destituido hace una semana.

Vincenzo Montella también ha dirigido a Sampdoria, Fiorentina, Catania, Roma y Milán.Archivo

El Sevilla FC y el entrenador italiano Vincenzo Montella han llegado a un principio de acuerdo para que el transalpino se convierta en entrenador del primer equipo sevillista hasta junio de 2019, tras la destitución de Eduardo Berizzo.

"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado una entente con el AC Milánn para la desvinculación del técnico, que el entrenador rubricará este mismo viernes en las oficinas del club rossonero. Una vez firmada su salida Montella viajará a Sevilla en la noche del viernes para igualmente firmar su contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado", afirma el club sevillista a través de un comunicado este jueves en su página web.

"El entrenamiento de este jueves será dirigido por los técnicos de la casa Luis Tevenet y Carlos Marchena a la espera de la llegada del técnico italiano. En breve se conocerán los detalles sobre los integrantes del nuevo cuerpo técnico del conjunto sevillano. El entrenador viajará este viernes a Milán para rubricar su desvinculación con el AC Milan y viajará por la noche a Sevilla para realizar su primer entrenamiento el sábado", añade el club hispalense.

El napolitano sustituye, de esta forma, a Eduardo Berizzo. El preparador argentino fue destituido del Sevilla, tras ponerse al mando del club en junio, el pasado viernes "debido a la mala racha del equipo", según apuntó el club. ("No me gusta hacerme la víctima": Eduardo Berizzo sobre su cáncer) 

Vincenzo Montella entrenó al equipo 'rossoneri' durante la temporada 2016-2017, campaña en la que logró la Supercopa de Italia, su único título como entrenador. Antes, dirigió a Sampdoria, Fiorentina, Catania y Roma, donde comenzó su andadura en los banquillos.

Como jugador, el italiano debutó en las filas del Empoli y formó parte de Genoa, Sampdoria y Fulham. Pero fue en la Roma donde el italiano logró alcanzar su máximo esplendor como futbolista logrando una Liga, una Supercopa de Italia y marcando 84 goles en 180 encuentros.