Vinicius Junior no estará en el Mundial sub-17 con Brasil

Reinaldo Rueda aseguró que el club decidió mantener el jugador para reforzar al equipo. La decisión fue discutida con la Confederación Brasileña de Fútbol.

EFE
30 de septiembre de 2017 - 12:52 a. m.
Vinicius Junior, jugador de Flamengo. / AFP
Vinicius Junior, jugador de Flamengo. / AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentó hoy la decisión del Flamengo de negarse a ceder al delantero Vinicus Júnior, la "joya" que el Real Madrid fichó por 45 millones de euros, para el Mundial Sub'17 de India pero dijo confiar en que los otros jugadores regresarán con el título.

Vinicius Júnior tenía que haberse unido al resto de sus compañeros este viernes en India, como el Flamengo se había comprometido con la CBF tras la convocatoria del jugador para el Mundial, pero sorprendentemente apareció en el entrenamiento del club carioca en Río de Janeiro.

El técnico del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que el club había decidido mantener al jugador en Brasil para reforzar el equipo y que la decisión había sido discutida con la CBF y con el propio jugador.

Pero la entidad, en un comunicado divulgado esta noche para informar la "no oficialización de la convocatoria" del jugador para el Mundial que comenzará el próximo viernes en India, atribuyó la decisión exclusivamente al Flamengo.

"La CBF lamenta profundamente la no liberación de Vinicius Júnior por parte del Flamengo, informada este viernes al coordinador de selecciones, Edú Gaspar; ya que contaba con la comprensión del club en la conducción de esta situación para que la selección brasileña y el deportista no fuesen perjudicados", según el comunicado.

La entidad agregó que, pese a la ausencia de su principal referente, "refuerza su absoluta confianza en el grupo de jugadores que está en India en la búsqueda del título mundial".

De acuerdo con versiones de prensa, el Flamengo recibió el respaldo del Real Madrid en su decisión de no liberar al jugador.

El Flamengo se había comprometido con la CBF a liberar a Vinicius Júnior tras la final de la Copa do Brasil, disputada el pasado miércoles y en la que fue derrotado por penaltis por el Cruzeiro.

Tras la pérdida del título, que era el camino más rápido para garantizar cupo en la Libertadores del próximo año, el equipo cuenta ahora con el juvenil para mejorar su situación en la clasificación del Campeonato Brasileño, en el que marcha séptimo.

Sólo los cuatro primeros en la clasificación garantizan ingresos directos para la competición internacional.

Vinicius Júnior fue campeón con Brasil y el mejor jugador del pasado Campeonato Sudamericano Sub'17.

Los juveniles brasileños se entrenan desde el pasado 26 de septiembre en India y debutarán en el Mundial Sub'17 el sábado de la próxima semana en la ciudad de Coachim frente a España. Los otros dos integrantes de su grupo son Níger y Corea del Norte. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar