Vuelve y juega: Dembelé, otra vez lesionado

El jugador francés del Barcelona sufrió una rotura muscular y estará fuera de las canchas alrededor de un mes.

AFP

Barcelona tuvo que esperar mucho tiempo para tenerlo de vuelta y cuando ya se estaba ajustando al esquema de Ernesto Valverde, Ousmane Dembelé volvió a caer. Este jueves, el club blaugrana confirmó que el francés tiene una rotura muscular y que por eso estará fuera de las canchas casi un mes.

Las pruebas practicadas este jueves fueron claras: rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Además de perderse lo que viene para el club blaugrana, el delantero no podrá estar con su selección en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa-2020 contra Moldavia e Islandia a finales de este mes mes.

En contexto: Barcelona perderá a Dembelé por dos semanas

Incluso, se piensa que Dembelé podría estar en duda para los cuartos de final de la Champions, cuya ida se disputará la semana del 9 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar a la semana siguiente (el sorteo será este viernes).

El extremo francés, que el fin de semana pasado había sufrido una elongación en el partido de Liga de España contra el Rayo Vallecano (3-1), saltó al campo el miércoles frente a Olympique de Lyon en el minuto 70, por Philippe Coutinho, y acabó marcando un gol (86) antes de empezar a cojear.

Recordemos que Ernesto Valverde ya sabía que el jugador venía tocado y que, no siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico, decidió alinearlo en el encuentro frente al cuadro francés.