Wilmar Barrios debutó con el Zenit, que cayó con el Fenerbahce en la Europa League

El mediocampista colombiano jugó los 90 minutos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competencia europea.

Redacción deportes
12 de febrero de 2019 - 08:23 p. m.
Wilmar Barrios, mediocampista del Zenit de San Petersburgo.  / AFP
Wilmar Barrios, mediocampista del Zenit de San Petersburgo. / AFP

Hace dos semanas Boca Juniors selló el traspaso de Wilmar Barrios al Zenit de San Petersburgo y este martes, después de su adaptación y puesta a punto, el mediocampista colombiano debutó con el equipo ruso en la Europa League. Estuvo los 90 minutos en un encuentro en el que perdieron por la mínima diferencia (1-0) contra el Fenerbahce de Turquía.

Barrios cumplió a cavalidad con su papel en la mitad de la cancha. Fueron pocas veces, casi ninguna, la que tocó el área rival pero siempre estuvo atento ante los intentos de los locales por el centro y también para cubrir las salidas constantes de Alexander Anyukov. A lo largo del encuentro tuvo dos intercepciones, una entrada buena y además, completó el 70.6 % de los pases. 

 

El autor del único tanto del encuentro fue el argelino Islam Slimani, con un remate desde el interior del área tras un tiro de esquina, al minuto 21. Así mismo, el Zenit tuvo la ocasión de reequilibrar el choque justo antes del descanso, pero el eslovaco Robert Mak no acertó a batir a Harun Tekin, que desvió lo justo el balón para que éste golpeara en el larguero y regresara mansamente a sus manos.

 

La escuadra turca tuvo constantes proyecciones por zona derecha para intentar ampliar el marcador, aunque no pudieron supieron administrar la ventaja y, pese que los visitantes no bajaron los brazos para lograr la igualdad, se quedaron con el triunfo y con la primera opción de acceder a los octavos de final del certamen continental. La vuelta se jugará el jueves 21 de febrero en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar