Wuilker Fariñez: "valoro la actitud y la entrega de mis compañeros en la cancha"

El arquero de Millonarios fue la figura en el partido de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana contra Always Ready tras lograr 11 atajadas, entre ellas un penalti al minuto 64.

* Redacción Deportes
21 de febrero de 2020 - 02:54 p. m.
Wuilker Fariñez completó 12 juegos en competencias internacionales con Millonarios.  / Mauricio Alvarado
Wuilker Fariñez completó 12 juegos en competencias internacionales con Millonarios. / Mauricio Alvarado

El puesto de arquero tiene mucho de tragedia, ya lo dijo una vez Eduardo Sacheri. El portero está destinado a ser el héroe o villano, no tiene más opciones. Un partido puede ser alzado en hombros y en otro puede ser condenado. A Wuilker Fariñez le venía sucediendo esa misma encrucijada. Desde el año pasado había tenido un rendimiento regular. La afición estaba olvidando que tenían a uno de los mejores arqueros de Sudamérica. 

Por algunas lesiones y malas presentaciones, Jefferson Martínez lo estuvo reemplazando ocasionalmente desde el final de la temporada 2019. Este año, por la liga local, Fariñez había atajado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado Millonarios. Martínez volvió en la última fecha contra Boyacá Chicó. 

Le puede interesar: “El fútbol es de momentos y el mío es ahora”: Wuilker Faríñez

Los números de Fariñez en este 2020 en la liga colombiana son de cinco partidos jugados con nueve goles en contra: dos de Pasto, uno de Cúcuta, dos de Equidad y cuatro de Jaguares. En los dos duelos de la Copa Sudamericana contra Always Ready recibió un gol y fue elegido como figura en La Paz por las once atajadas que tuvo en los 90 minutos. 

"Más que levantarnos veníamos de un partido guerreado, luchado. Valoro la actitud y la entrega de mis compañeros dentro del campo porque sabíamos que iba a ser un partido así", afirmó Wuilker Fariñez tras su regreso a Bogotá en horas de la mañana. 

Sus once participaciones, incluyendo el penal atajado a Sanguinetti en el minuto 64 lo ubicaron como el arquero con mayor influencia en un partido de Copa Sudamericana. Por torneos de clubes de la Conmebol es el primer disparo desde los doce pasos que logra detener el venezolano.

En torneos internacionales ha jugado 15 partidos: dos de Libertadores con dos goles en contra y un duelo de Copa Sudamericana y un gol en contra con Caracas FC; con Millonarios ha jugado doce partidos: seis por Copa Libertadores con cuatro goles en contra y tres vallas en cero; por Copa Sudamericana ha disputado la misma cantidad de encuentros con dos goles en contra y cuatro duelos en cero.

Con la selección de Venezuela ha jugado 22 partidos: 12 amistosos; seis de eliminatorias y seis de Copa América. En total son 1.890 minutos de juego en los que ha recibido 15 goles y ha logrado mantener el arco en cero en nueve oportunidades.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar