Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Junto a su esposa Nuria Cunillera decidieron entregarle el dinero al Hospital Clinic de Barcelona para equipamientos para profesionales y pacientes y la investigación de este nuevo virus.

AFP
04 de abril de 2020 - 03:39 p. m.
AFP
AFP

El exfutbolista del FC Barcelona Xavi Hernández y su mujer Nuria Cunillera realizaron un donativo de un millón de euros al Hospital Clinic de Barcelona para ayudar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este sábado en Twitter el centro sanitario.

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", tuiteó el hospital este sábado.

No se pierda: "En el deporte se declara al ganador en el campo", Louis van Gaal

"Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos", declaró la leyenda del Barcelona y de la selección española Xavi (40 años), ahora entrenador del Al Sadd de Doha, Catar, en un video difundido por la propia cuenta de Twitter del hospital.

"Súmate a la #RespostaCoronavirus! Entra a la página del hospital Clinic y haz tu aportación. Entre todos lo lograremos", añadió la periodista catalana Nuria Cunillera, pareja del exfutbolista.

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia.

Detrás de Italia, España es el segundo país más afectado del mundo, con 124.736 casos y 11.744 muertos por el nuevo coronavirus.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar