Xavi Hernández: "El Real Madrid no juega, gana"

El legendario volante español también aseguró que el París Saint Germain tiene todo para remontar la llave ante los merengues en la Champions League.

Redacción deportes
21 de febrero de 2018 - 03:39 a. m.
AFP
AFP

La voz de Xavi Hernández, una voz autorizada. La leyenda española, que disputó 767 partidos con el Barcelona, se mostró optimista con lel partido de vuelta en el París Saint Germain y el Real Madrid. Cree que los franceses tienen todo para remontar. Aunque le sorprende que los merengues, así no jueguen bien, se llevan las victorias. Eso se llama jerarquía. 

“Es inexplicable. El Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado al partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi el partido en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido hubo varias fases, muy diferentes entre sí. Este no es un encuentro que puedas analizar en un bloque. Lo que ha vivido el PSG, lo he vivido yo también con el Barça. Te dices a ti mismo: ‘joder, estamos jugando mejor que ellos’… Durante estos minutos de asedio en el área de Madrid, sentiste al Real listo para romperse bajo la presión de París. No lo hicieron y, como resultado, encajaron dos goles más”, dijo el excapitán culé a So Foot. 

La remontada no es una utopía. Todo puede pasar en el Parque de los Príncipes. “El PSG puede hacerlo. Remontar dos goles no es insuperable, y luego pueden pasar muchas cosas en 90 minutos. En mi opinión, el PSG tiene la mentalidad para cambiar el rumbo. Alves, Verratti, Di María… joder, Di María. Me sorprendió que no juegue al menos un minuto”, agregó.

El conjunto parisino lleva ya seis años moviendo la chequera al máximo nivel. Han comprado jugadores de calidad. Pero aún no han logrado el objetivo primordial: la Champions League.“Más allá del prestigio, es posible que no tengan las mismas referencias para ganar que clubes como el Bayern o el Real Madrid. En estos clubes históricos, la resistencia a la presión es una parte integral de su ADN. Ellos viven a diario con la obligación de ganar. El PSG está comenzando a conocer un poco sobre eso, pero es un aprendizaje largo”, cerró. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar