A Yerry le luce la azulgrana

El defensa colombiano firmó contrato por cinco años y fue presentado en el estadio Nou Camp, ante cerca de 8.500 aficionados.

Redacción deportiva - @DeportesEE
14 de enero de 2018 - 02:00 a. m.
“Quiero aprender, trabajar, hacer las cosas bien y encajar en el grupo”, dijo  Mina en su primera rueda de prensa. / AFP
“Quiero aprender, trabajar, hacer las cosas bien y encajar en el grupo”, dijo Mina en su primera rueda de prensa. / AFP

Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, así llegó Yerry Mina a España. Y en apenas un par de días se ganó el cariño de la afición catalana.

Auténtico, alegre, respetuoso y muy prudente en sus declaraciones, el defensa caucano de 23 años, firmó contrato por cinco temporadas y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona.

Este sábado en la tarde realizó su primera práctica con el plantel profesional, que el domingo, desde las 2:45 p.m., enfrentará a la Real Sociedad, por la liga local.

Poco más de 8.500 aficionados asistieron al estadio Nou Camp para ver al colombiano vestido de azulgrana por primera vez. Mientras cientos de banderas tricolor ondeaban en las tribunas, el ex jugador de Pasto, Santa Fe y Palmeiras sorprendió con su ritual de pisar el césped descalzo. Caminó algunos segundos y luego volvió a ponerse los guayos para hacer un par de toques con el balón y jugar al “bobito” con niños de las categorías de formación de La Masía.

Agradeció a los hinchas que lo acompañaron, saludó con familiaridad a decenas de directivos y empleados de la institución. También recibió las llaves del lujoso Audi negro en el que se desplazará en la ciudad condal, en la que por ahora está acompañado solamente por su padre y su tío, y hasta bailó un poco para complacer a sus compatriotas, quienes se lo pedían insistentemente desde las graderías.

Luego acudió a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación y respondió todas las preguntas con naturalidad, como si llevara mucho tiempo en el equipo.

Minutos antes, en la sala de protocolo, Mina había firmado los papeles que lo vinculan al club, que pagó 11,8 millones de euros por su pase y que impuso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Aunque la aventura europea del defensa nacido en Guachené apenas comienza, todo indica que será muy feliz. Ojalá así sea, para bien suyo y del fútbol colombiano.

Las frases de Yerry Mina en la rueda de prensa:

"Ahora con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, a disfrutar, estar tranquilo e ir paso a paso con nuestros objetivos”.

"Vengo a aprender de mis compañeros y a ganar cosas grandes... quiero aportar mi granito de arena”.

"Estoy enamorado con lo que veo. Espero seguir sonriendo aquí”.

"Cuando me dijeron que venía a Barcelona di un brinco de la cama al baño. Ya tenía lista la maleta”.

"El Nou Camp ahora es mi casa. Quiero hacer historia en Barcelona”.

"Llegué al mejor club del mundo. No me salen las palabras de la felicidad que tengo”.

"Messi es el mejor del mundo. Me llamó la atención su humildad. Fue muy especial verlo. Se me erizó la piel”.

"Estaré tranquilo, intentaré controlar la adrenalina y sobre los bailes (para celebrar goles) me adaptaré a lo que diga el grupo”.

"Tomo todo con mucha tranquilidad. Siempre hay nervios, pero se me pasaron con el recibimiento que me dieron”.

"En mi pueblo, Guachené,  hay mucho talento, al igual que en todo Colombia. Estamos abriendo las puertas a los que están allá para que salgan adelante y cumplan su sueño como yo”.

"Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me regala. Este triunfo es de todos y para todos”. 

"Un pasaje de la Biblia (Deuteronomio 11:24) dice: Todo lugar que pises con la planta de los pies será tuyo. Quería caminar descalzo aquí”.

 

 

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar