A una firma

Yerry Mina aún no viaja a Barcelona

Aunque todo estaba previsto para que el jugador colombiano llegara a España en la mañana de este martes, aún falta la firma de un documento entre Palmeiras y el club blaugrana.

El cuadro catalán sería el cuarto equipo en la carrera del defensor colombiano.AFP

Yerry Mina tenía que aterrizar en Barcelona alrededor del mediodía de este martes, en el aeropuerto de El Prat, sin embargo el defensor colombiano permanece en Sao Paulo a la espera de que el acuerdo entre Palmeiras y el club blaugrana se cierre por completo, con toda la documentación necesaria para que el futbolista de 23 años sea jugador del actual líder de la liga española.

Según Mundo Deportivo, Mina se quedó con el equipaje hecho a pesar de que el día anterior ambos equipos estuvieron en diálogos constantes durante toda la tarde. La razón: un papeleo indispensable que está en proceso y que no pone en peligro su llegada al Barcelona (el presidente de Palmeiras, Mauricio Galiotte, está en Estados Unidos y falta una firma suya en unos documentos). En teoría, todo debería quedar listo en pocas horas y, apenas tenga confirmación, el nacido en Guachené, Cauca, tomará un avión rumbo al Viejo Continente.

Cabe recordar que el conjunto ibérico le pagará al brasileño nueve millones de euros por tener en su nómina a uno de los considerados mejores centrales del continente, quien llegaría a llenar el tercer y último cupo de extracomunitarios a los que tiene derecho cada escuadra en España. Los otros dos pertenecen a Philippe Coutinho y Paulinho Bezerra.

El medio catalán da un parte de tranquilidad y también reitera que si todo se mantiene, Mina podría estar realizando los exámenes médicos en estos días para ser presentado como refuerzo del Barcelona en el estadio Camp Nou como ya lo hizo Coutinho. El valor de la transacción: 11.8 millones de dólares.