Yerry Mina: "Del Barcelona me fui con un sabor agridulce"

El central colombiano fue comprado por un valor de 32 millones de euros por el Everton del fútbol inglés.

Yerry Mina estuvo desde enero de 2018 en el Barcelona.@Everton

El presente se ve mucho más positivo para Yerry Mina. Desde que el pasado jueves se hizo oficial su llegada al Everton de Inglaterra por un cifra de 32 millones de euros, aunque el Barcelona se reservó un derecho de compra. El de Guachené (Cauca) se ha mostrado alegre en diferentes declaraciones desde que se puso la camiseta azul del club de Liverpool.

Y precisamente fue estando en su nuevo equipo donde habló para la prensa de Barcelona. (Lea aquí: Es oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del Everton)

“Me voy con un sabor agridulce porque quería demostrar lo que tengo”, afirmó en unas declaraciones que Mina le entregó al diario español Mundo Deportivo y que fueron publicadas este sábado.

Sin embargo, el colombiano fue consciente de lo que se juega en su llegada al conjunto inglés. “Ahora tendré que hacerlo en este maravilloso club que es el Everton. La verdad es que estoy agradecido con Dios y me voy tranquilo porque traté de aportar siempre mi granito de arena”, afirmó el central.

Igualmente, el colombiano fue consciente de que su rendimiento no fue el mejor en el equipo catalán. “Sé que jugué muy poco, tuve muy pocas oportunidades para demostrar lo que yo soy, por ahí tengo esa espinita todavía”, manifestó. (Lea también: Yerry Mina: "Deseo competir")

Ante la pregunta de en qué estado llegó al club español, en enero de 2018, después de una lesión que tuvo en el Palmeiras, el colombiano no evadió que pudo ser una limitante en su paso por el Barcelona. “El problema es que si no tienes minutos y juegas un partido y el siguiente lo haces a los dos meses, es un poco complicado, pero hay que estar preparado para todas las situaciones”, señaló desde Liverpool (Inglaterra). 

En la misma entrevista con el medio español, el zaguero manifestó que sí era cierto lo que dijo hace un par de semanas en Colombia, de que “la había pasado mal en el Barcelona por su falta de continuidad y su bajo rendimiento. Por eso, en sus declaraciones reafirmó que “sí lo pasé mal. Pero como todos los jugadores, pasamos por momentos buenos y malos, y en las malas uno no se puede quedar con los brazos cruzados”, concluyó.

El Everton empató 2-2 este sábado ante el Wolverhampton, por el duelo correspondiente a la primera fecha de la Premier League. Mina no fue titular ni tampoco estuvo en el banco de suplentes.