Yerry Mina, en el once ideal de la liga española

Ante Getafe, su debut en la nómina titular del FC Barcelona. Un partido bastó para que el colombiano empezara a ganar reconocimientos en el fútbol europeo.

Yerry Mina jugó los 90 minutos ante Getafe. AFP

Yerry Mina debutó como titular el pasado domingo en el empate sin goles del Barcelona frente al Getafe. El oriundo en Guachené (Cauca) tuvo un destacado partido e ingresó en el once ideal de la fecha 23 de LaLiga Santander orquestado por el diario español, Marca. (Leer más:  (Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar con el Barcelona)

El colombiano y Busquets fueron los únicos futbolistas del equipo catalán escogidos en una nómina en la que sobresalen Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. 

Mina disputó los 90 minutos y tuvo una opción clara de gol a los 75 minutos. Su poderío aéreo no pasó desapercibido por Ernesto Valverde. Mina subió en todos los balones parados. Además estuvo muy activo en el circuito de juego. Tuvo dos errores: perdió un mano a mano y dio una mala entrega que terminó en un contrataque del cuadro rival. A pesar de que tenga cosas por pulir dejó muy buenas sensaciones. (Barcelona revive en un video el primer mes de Yerry Mina)

Además, a leguas se nota el respaldo que tiene del plantel. Piqué se fue a abrazarlo antes de salir a jugar y Lionel Messi y Luis Suárez lo han arropado como un amigo más. 

Tiempos buenos en Barcelona, los catalanes son líderes de la liga española con 59 unidades, siete más que el Atlético Madrid y 17 que el Real Madrid.