“Yerry Mina está mejorando día a día”: técnico del Everton

Marco Silva, entrenador del equipo de Liverpool, resaltó que el defensor colombiano trabajó toda la semana con el primer equipo.

Redacción deportes
21 de septiembre de 2018 - 11:59 a. m.
Yerry Mina junto a sus compañeros de equipo en uno de los entrenamientos de la semana.  / Everton
Yerry Mina junto a sus compañeros de equipo en uno de los entrenamientos de la semana. / Everton

El debut de Yerry Mina en el Everton está cada vez más cerca. El defensor, quien fue la figura de la selección de Colombia en el mundial de Rusia 2018, llegó con una lesión a Liverpool, razón por la que no ha visto minutos con el equipo inglés. Sin embargo, esta semana hizo parte del entrenamiento del club demostrando que las molestias que lo han alejado de las canchas en los últimos meses son cosas del pasado y que se encuentra en la etapa final de su recuperación.

Marco Silva, estratega del equipo inglés, habló en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo y del defensor. “Yerry Mina ha tenido una semana completa trabajando con el primer equipo. Está mejorando cada día, incluyendo su estado físico y va por buen camino para entrar en la convocatoria”, comentó el estratega, quien la temporada pasada finalizó en la posición 14 con el Watford y lo mantuvo siempre lejos de los puestos del descenso.

Aunque el estratega habló sobre el trabajo que ha realizado a lo largo de la semana Yerry Mina, no confirmó si estará dentro del equipo que este domingo enfrenta al Arsenal por la sexta fecha de la Premier League. Silva continuó su discurso dando a conocer que en poco tiempo el equipo recuperará la mayoría de los jugadores que están lesionados: “Phil Jagielka se unirá a los entrenamientos la próxima semana. Así mismo, Seamus Richardson y Andre Gomes están cerca de regresar”.

Silva resaltó que el Everton se verá beneficiado con su regreso e insiste en que sus jugadores han estado trabajando incansablemente en el campo de entrenamiento, ya que apuntan a recuperarse de la derrota de la semana pasada contra el West Ham United. “Los jugadores saben lo que hicimos de la manera incorrecta en el encuentro pasado y hemos analizado el juego durante la semana. Ellos tienen claro lo que espero de ellos en el próximo juego”, finalizó.

El Everton se ubica en la décima posición tras las primeras cinco fechas de la Premier League. El conjunto de Liverpool en estos partidos ganó uno, empató tres y perdió uno. Suma seis unidades en la clasificación, a cuatro de pelear puestos por copas europeas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar