Yerry Mina, figura en la victoria del Everton sobre el West Ham

El defensa colombiano fue el más destacado en el equipo de Liverpool, que llegó a 10 puntos en la Premier League y se aleja de los puestos de descenso.

Yerry Mina cumplió su mejor actuación de la temporada con el Everton en la victoria sobre el West Ham.
Yerry Mina cumplió su mejor actuación de la temporada con el Everton en la victoria sobre el West Ham.Everton F.C.

Con el defensa colombiano Yerry Mina como figura, el Everton, con un gol del brasileño Bernard y otro del islandés Gylfi Sigurdsson, acrecentó este sábado la crisis de un West Ham United que comenzó la temporada aspirando a romper la tiranía del top seis, pero que ya acumula cuatro encuentros sin ganar, tres de ellos en Premier League.

Los de Manuel Pellegrini no vencen desde que superaran por 2-0 al Manchester United el pasado 22 de septiembre y esta mala racha les ha valido para caer hasta el octavo puesto de la tabla. 
El Everton, que ha ganado dos de los últimos seis encuentros, consiguió el triunfo gracias a un tanto de Bernard en la primera parte y uno de Sigurdsson en los minutos finales.

Lea también: Escándalo en México por protesta de jugadores del Veracruz

Los 'Toffees' abrocharon el 2-0 y derrotaron a unos 'Hammers' que salieron de inicio con los españoles Pablo Fornals y Roberto Jiménez. Ni siquiera el parón internacional parece haber mejorado la situación del West Ham, que en la octava posición se sitúa con 12 puntos pero podría perder muchos puestos según avance la jornada.

El Everton, por su parte, asciende hasta la duodécima posición, con diez puntos, tres por encima de los puestos de descenso. Mina, quien fue escogido por los aficionados locales como la figura del partido, estuvo preciso en los cierres e impasable en el juego aéreo. Además, como pocas veces desde que llegó a Liverpool, tuvo voz de mando en la zaga.

Terminó con alguna molestia muscular menor que será evaluada este domingo por los médicos del club, aunque todo parece indicar que no es de consideración. El caucano estuvo la semana pasada con la selección de Colombia en los partidos amistosos contra Chile y Argelia, en la fecha Fifa.

 

886844

2019-10-19T10:31:32-05:00

article

2019-10-19T10:31:32-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Yerry Mina, figura en la victoria del Everton sobre el West Ham

63

2012

2075