Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en jugar con el Barcelona

El caucano de 23 años ingresó a los 83 minutos en el triunfo 2-0 frente a Valencia, que significó el tiquete a la final de la Copa del Rey.

Tras 26 días, Yerry Mina debutó con la camiseta oficial del FC Barcelona. EFE

Atrás ha quedado la historia de Lauro Gonzalo Mosquera y el partido amistoso que disputó en 1964. Ya no vivimos de eso: Yerry Mina se convirtió este jueves en el primer colombiano de la historia en vestir la camiseta del FC Barcelona de forma oficial. Lo hizo en el triunfo 2-0 frente a Valencia en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. 

Tuvieron que pasar 26 días para que el caucano debutara con el equipo catalán. Mina jugó 11 minutos y sería de la partida para el encuentro de este domingo frente al Getafe por la fecha 23 de la liga española en el duelo que sería su debut en la nómina titular. Samuel Umtiti, la principal baja del equipo por acumulación de tarjetas amarillas. 

Los goles del compromiso fueron obra de Phillipe Coutinho (49') y de Ivan Rakitic (82'). El brasileño anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona. Yerry Mina no tuvo mayor trascendencia en el partido. Pero calienta para debutar este fin de semana. Llegaron los bailes al Camp Nou.   

"Dios me ha dado una oportunidad maravillosa.Tengo los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Voy a disfrutarlo mucho. Mis sueños se van cumpliendo. Un saludo para toda la gente de Colombia y Guachené con papa y yuca”, dijo con prudencia mezclada con alegría al finalizar el compromiso.

Al final del encuentro, varios jugadores del equipo, comandados por Lionel Messi, fueron a abrazar entre sonrisas al colombiano que cumplió su sueño. El Barcelona enfrentará en la final de la Copa del Rey al Sevilla de Luis Fernando Muriel.