Yerry Mina volvió a entrenar con Palmeiras

El defensor colombiano regresó a trabajos con el club brasileño, tras dos meses de baja por la lesión que sufrió en agosto durante un encuentro de Copa Libertadores.

EFE
17 de octubre de 2017 - 11:17 p. m.
El defensor colombiano Yerry Mina, este martes, en el entrenamiento del Palmeiras. / EFE
El defensor colombiano Yerry Mina, este martes, en el entrenamiento del Palmeiras. / EFE

El zaguero central colombiano Yerry Mina, que tiene un preacuerdo firmado con el Fútbol Club Barcelona, se entrenó este martes con normalidad junto al resto de sus compañeros del Palmeiras brasileño, tras más de dos meses de baja por una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo.

El defensa, internacional con la selección colombiana, se lesionó el pasado 9 de agosto durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador, que apeó al conjunto paulista de la competición continental.

La previsión para su total recuperación era inicialmente de tres meses, pues tuvo que pasar por el quirófano, pero Mina se reincorporó al grupo esta semana y hoy se entrenó al mismo nivel de todos los jugadores del Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña.

El departamento médico del club ha evitado dar una fecha exacta para su reaparición en partido oficial, pero todo apunta a que será incluido en la convocatoria para el encuentro del jueves ante el Ponte Preta o para el importante duelo en casa del Gremio previsto para el domingo.

El Palmeiras oficializó en febrero pasado un acuerdo de prioridad de venta de Mina con el FC Barcelona, el cual tendría que hacerse efectivo después del Mundial de Rusia 2018 tras ser prorrogado por un año.

Mina, de 23 años, llegó al Palmeiras en mayo de 2016 procedente de Santa Fe y es una de los defensas importantes de la selección colombiana, que estará en el Mundial y en cuya lista de convocados estaría estar el espigado central.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar