Habló mucho con Messi

Yerry Mina ya entrenó con el Barcelona

Luego de la presentación, de las palabras, de compatir con la fanaticada, el colombiano realizó su primera práctica como jugador del conjunto blaugrana.

El colombiano fue recibido en medio de aplausos.Barcelona F.C

Aunque su proceso de llegada al Barcelona fue lento, solo era que se pusiera la camiseta del conjunto blaugrana para empezar a vivir el mundo de uno de los clubes más importante del mundo. Que la presentación, que las fotos, que el saludo con los hinchas, que la rueda de prensa con su voz tímida y ahora que el entrenamiento. Todo un frenesí a un ritmo bastante rápido para un asombrado Yerry Mina.

Lo cierto es que este sábado, luego de lo protocolario, de lo estrictamente necesario, el defensor colombiano ya se dedicó a lo suyo y tuvo su primer entrenamiento con el resto de la plantilla. Del túnel de la sede deportiva el nacido en Guachené salió con Lionel Messi y Luis Suárez, caminó durante unos pasos junto a ellos y cruzó un par de palabras y sonrisas.

Después, ya en un círculo, con el resto de la nómina, Ernesto Valverde, estratega del Barcelona lo presentó formalmente al resto de los que serán sus compañeros y, de inmediato, a realizar trabajos de fútbol, porque la liga no da espera. Ejercicios de definición, en espacio reducido y de velocidad, los primeros movimientos del Mina en su nueva casa.

Ya lo burocrático quedó atrás y ahora el defensor de la selección de Colombia debe demostrar, desde las prácticas, por qué puede ser una gran opción para comandar la zaga del líder de la liga española.