Yerry Mina ya es del Barça

En la portada de su edición de este jueves, los principales diarios deportivos de Cataluña, Sport y Mundo Deportivo, anuncian la contratación del defensa colombiano, quien sería presentado oficialmente el viernes en el Nou Camp.

Yerry Mina también jugó con Deportivo Pasto, Santa Fe y Palmeiras. Sería titular con la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.Portada Mundo Deportivo de la edición del jueves 11 de enero de 2018

La novela de la contratación de Yerry Mina por parte del Fútbol Club Barcelona parece estar llegando a su fin. Según el diario Mundo Deportivo, de la ciudad Condal, “ahora sí” está “fichado” el defensor central colombiano, quien llegaría entre jueves y viernes al aeropuerto El Prat para posteriormente realizarse los exámenes médicos.

El jugador caucano, de 23 años, sería presentado el viernes en las instalaciones del estadio Camp Nou como la segunda incorporación del cuadro culé en el presente mercado pases. El brasileño Philippe Coutinho, quien llegó proveniente del Liverpool de Inglaterra, fue confirmado hace unos días como el nuevo socio de ataque de Lionel Messi y Luis Suárez.

Mina no viajó a Barcelona el lunes, como estaba previsto, porque el Palmeiras puso nuevas condiciones para dejarlo ir. El elenco brasilero exigió que el Barcelona pagara el 5 % del dinero destinado a los equipos que hicieron parte de la formación del zaguero, además de que el pago por él se hiciera de contado y no en varios plazos, como en principio tenía pensado la escuadra blaugrana.

Mundo Deportivo asegura que en total el Barcelona desembolsó 12,4 millones de euros por el ex Santa Fe, y que éste firmará por cinco temporadas y media. “Mina culé”, dice la portada de este jueves del medio catalán, con una foto de Yerry Mina vestido con el uniforme del actual líder de la Liga de España.