Youssoufa Moukoko, con 12 años, la nueva joya del fútbol alemán

El delantero camerunés, quien debutó en la Sub 17 del Borussia Dortmund, suma ocho goles en tres partidos. En el Viejo Continente lo apodan el “Messi africano”.

Youssoufa Moukoko con 12 años juega en el equipo Sub 17 del Borussia Dortmund. Borussia Dortmund

En Europa, el delantero camerunés Youssoufa Moukoko está causando sensación. Con sólo 12 años ha logrado debutar en el equipo Sub 17 del Borussia Dortmund y por sus cualidades en la cancha se ha ganado el apodo del “Messi africano”.

En los tres encuentros que se han disputado en esta temporada, ha logrado marcar ocho goles, dos ante el SG Unterrath (en su debut), dos frente a Bochum y cuatro ante Cologne. Con estos tantos se convierte en el artillero de la liga local. Y el segundo está a seis de diferencia (Immanuel Pherai).

Youssoufa Moukoko es el goleador de la liga Sub 17 con ocho anotaciones. 

Las cualidades del camerunés han dado de qué hablar, tanto que en la página de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aparece seleccionado para conformar el equipo Sub 15 de ese país. Todo un récord para su edad a pesar de que no la aparenta.

El registro de Moukoko es sorprendente. En la pasada temporada, con 11 años, anotó 33 goles con el equipo Sub 15 del Dortmund, un rendimiento casi perfecto que llevó a que el entrenador de la Sub 17, Sebastian Geppert, contará con él para este semestre.

A pesar de que muchos de sus rivales dudan de su edad, su padre Joseph despejó todas las inquietudes al respecto y aclaró que él y su familia viven en Alemania desde la década de los 90’s. “Después del nacimiento lo registré en un consulado alemán en Yaundé (Camerún). Mi hijo no puede ser mayor porque su madre, Marie, tiene 28 años”, añadió el padre en el sitio oficial del club.

Su habilidad para regatear y para marcar goles seguirán dando de qué hablar en el Borussia Dortmund, equipo que lo fichó el año pasado tras iniciarse futbolísticamente en el St. Pauli de la segunda división.