
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada vez es más incierto el futuro del volante colombiano James Rodríguez en el Real Madrid. Mientras varios medios de comunicación españoles aseguran que el capitán de la selección nacional tiene ofertas de varios clubes ingleses, el técnico Zinedine Zidane asegura que quiere contar con él en la próxima temporada, a pesar de que en la actual ha recurrido a él muy poco.
Ayer, en la rueda de prensa previa al duelo de hoy contra Leganés, en la jornada 30 de la Liga española, un periodista le preguntó directamente y sin rodeos al estratega francés: “¿Usted quiere que James Rodríguez se quede en el Madrid?”. La respuesta, escueta, contundente o despectiva fue un “Sí”, sin comentarios.
El 10 podría ser titular esta tarde, en un juego que el Madrid necesita ganar para mantener la punta de la Liga. Barcelona, el escolta, apenas a dos puntos (68-66), pero con un partido más, recibirá al Sevilla, tercero, en el clásico de la fecha.
“James es un jugador importante para nosotros”, ha repetido Zidane, aunque muchas veces lo ha dejado sentado en el banquillo y ha preferido utilizar como variantes a Lucas Vásquez, Isco e incluso Marco Asensio.
Al colombiano lo ha perjudicado la falta de continuidad. Cuando parece que se está ganando un lugar en el once titular, sufre alguna lesión que lo aleja de las canchas un par de semanas y lo relega nuevamente.
En su entorno está claro que quiere quedarse en Madrid y que su gran reto es triunfar en el Bernabéu. Sin embargo, la falta de minutos lo ha llevado, por lo menos, a contemplar la posibilidad de ir a otro club en el que tenga más minutos, especialmente en la próxima temporada, que será fundamental para llegar bien al Mundial de Rusia.
Aunque no se sabe en qué terminará esta historia, los resultados del final de la temporada, tanto en Champions League como en la Liga, podrían generar un revolcón en el plantel merengue o garantizar la continuidad de un proyecto que, a pesar de los altibajos, ha sido muy exitoso.